Laboratorio Mac para desarrollo de software, videojuegos y animación 3D

La Facultad de Matemáticas e Ingeniería, con el apoyo y soporte de la Rectoría, adquirió una sala de Equipos MAC de alto desempeño para el montaje de un laboratorio de desarrollo de videojuegos, animación 3D y desarrollo de Software para dispositivos móviles como el iPod, iPhone y iPad, dispositivos que también adquirió la Institución para probar en ambiente real los desarrollos llevados cabo, y que prometen ser los que marcarán el rumbo en los equipos que apoyarán la gestión de contenidos publicados sobre la nube.

Conozca toda la información del Diplomado en Desarrollo de Videojuegos y Libros Interactivos que comienza el 26 de julio de 2013. Es un curso de 120 horas de alto nivel que le introducirá en la planeación, diseño y el desarrollo de su videojuego y en la forma correcta de presentar el proyecto a clientes e inversioniestas.

Además, todos los matriculados recibirán:

Los equipos adquiridos cuentan con 16 gigas de memoria RAM y 1 terabyte de Disco Duro para soportar cualquier tipo de desarrollo. Adicionalmente, servirán para labores de pruebas, montaje y ejecución de aplicaciones.

A partir del próximo semestre se iniciarán las labores de trabajo en esta Sala con el semillero de investigación de nuestra Facultad y esperamos en un año hacer presencia con desarrollos de la Facultad que se publicarán en el AppStore como un mecanismo para mostrar el trabajo de la Facultad y promover la innovación como una condición necesaria de nuestros estudiantes de Ingeniería y Matemáticas.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen