¡La revista Suma Psicológica en primer lugar del ranking Scimago 2022!

En 2022, nuestra Revista Científica Suma Psicológica alcanzó el primer lugar en Colombia y en América Latina entre las revistas de Psicología en el Scimago Journal Ranking que incluye las revistas científicas más influyentes del mundo de la base de datos de Scopus® (El Sevier B.V.). Esta vez, nuestra revista RLP quedó en el segundo lugar tanto en el país como en Latinoamérica. Cabe señalar que, entre 2015 y 2021, la Revista Latinoamericana de Psicología, RLP, fue primera en el área de Psicología de las revistas colombianas y desde 2019, ocupó el primer lugar entre todas las disciplinas en Colombia, posición que hoy ocupa la Suma Psicológica, y la RLP, en el segundo lugar también en todos los campos del conocimiento.

Dentro de los indicadores de calidad tenidos en cuenta por el Ranking Scimago, se destaca el impacto de las publicaciones, el cual se mide por la cantidad de citas por cada artículo científico de las revistas, entre otras variables.

Suma Psicológica es una publicación semestral de Psicología fundada en 1994 por el Dr. Juan Alberto Aragón, Fundador de nuestra Institución. Dentro de sus intereses se incluye la divulgación del conocimiento científico producido por la Psicología en los ámbitos nacional e internacional desde una perspectiva interdisciplinaria. Su editora actual es la Dra. Marithza Sandoval Escobar quien ha trabajado para consolidarla como un medio de referencia de la Psicología colombiana y latinoamericana.

“Estos resultados evidencian un importante trabajo de las dos revistas [Suma Psicológica y RLP] por divulgar artículos de investigación de relevancia científica y social para la Psicología de Iberoamérica. Veníamos aumentando nuestro impacto por la calidad de los artículos y nuestra meta será continuar escalando en los cuartiles de Scopus”, aseguró la Dra. Marithza Sandoval.

Actualmente, la RLP se encuentra en el segundo mejor cuartil y la Suma Psicológica en el tercer mejor cuartil de Scopus® por su factor de impacto.

Consulte el ranking completo aquí.