La RLP posicionada con la categoría más alta en el Ranking Rev-Sapiens 2022

La Revista Latinoamericana de Psicología, RLP, de la Konrad Lorenz en la posición más alta del Ranking Rev-Sapiens 2022.
Es la única Institución de Educación Superior privada de Colombia que aparece en esta categoría.

De un total de 911 revistas analizadas, 282 fueron clasificadas, de las cuales 131 son editadas por IES oficiales y 126 por IES privadas. Solo tres revistas obtuvieron la posición más alta, entre las cuales se encuentra la Konrad Lorenz con la RLP, como la mejor dentro de la categoría de IES privadas.

Rev-Sapiens es un ranking que tiene en cuenta la visibilidad internacional y se basa en indicadores como el Índice Bibliográfico Nacional de Minciencias y los sistemas de citación, indexación e inclusión de revistas científicas en el mundo en diferentes bases de datos científicas.

Es de destacar que la RLP, ya ha sido posicionada en años anteriores en la más alta categoría: D1, en el Ranking Rev-Sapiens, y sigue dentro de las mejores, lo cual se traduce en un reconocimiento a la disciplina de la Psicología y esta publicación científica de la Konrad Lorenz entre las revistas en todos los campos del conocimiento en Colombia.

Para el doctor Pablo Vallejo, director de la Revista, “este reconocimiento es la suma de muchos esfuerzos que se han venido reflejando en los diferentes indicadores a nivel internacional, en donde ocupamos casi siempre las primeras posiciones”. Y continúa: “Hemos logrado que valiosos investigadores prefieran publicar con nosotros y esto ha sido gracias a la alta visibilidad nacional e internacional que tenemos”. Además, resalta que la labor de la Revista es difundir la ciencia que impacte a la sociedad y sea de utilidad en el campo de la Psicología.

El doctor Vallejo añade que: “Como editor, este es un ranking importante que nosotros hemos conquistado durante los últimos 6 años, logrando estar siempre en la primera posición, demostrando que vamos por buen camino”.

Este logro es una muestra más del compromiso que la Konrad Lorenz tiene con la sociedad, seguiremos invirtiendo en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología, generando un impacto positivo en el mundo.

La Revista Latinoamericana de Psicología, RLP, se publica desde 1998 y fue fundada por el Dr. Rubén Ardila. Desde 2006 fue adquirida por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Los invitamos a la página de la editorial.