La Konrad Lorenz segunda Institución Universitaria Privada en el Ranking U Sapiens 2017-1

De acuerdo con la más reciente versión del Ranking U-Sapiens 2017-1, la Konrad Lorenz fue clasificada como la segunda mejor Institución Universitaria Privada (IUP) en Colombia (en un grupo conformado por 9 IUP), por tercera vez consecutiva.

El Ranking U-Sapiens se elabora desde 2010 por el Sapiens Research Group y toma en cuenta indicadores de investigación como: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, por categoría, número total de programas de maestría o doctorado activos, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, número total de grupos de investigación categorizados por Colciencias (Sapiens Research, 2017).

Con respecto a la medición anterior (2016-2), el puntaje de la institución pasó de 3,19 a 4,208, lo que permitió clasificarse como:

• La segunda mejor Institución Universitaria Privada en Colombia, por tercera vez consecutiva.
  • La primera Institución Universitaria Privada en Bogotá por sexta vez consecutiva.
  • Ocupar la posición 24 en Bogotá al considerar el conjunto completo de Universidades Privadas (UP), Universidades Oficiales (UO), Instituciones Universitarias Privadas (IUP) e Instituciones Universitarias Oficiales (IUO).

Los excelentes resultados de la institución, son el reflejo del compromiso y dedicación de la comunidad konradista, y una muestra del mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia académica.

El Ranking U-Sapiens completo puede ser consultado en:

Ingresar al Ranking

Fuente: Sapiens Research (2017). Metodología. Disponible en