El Sapiens Research Group, firma independiente de consultoría con más de 15 años de trayectoria, publicó el ranking U-Sapiens perteneciente al segundo semestre de 2017, una clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. La Konrad Lorenz ocupó el primer puesto en la categoría de IUP (Instituciones Universitarias Privadas) en Bogotá y llegó al grupo de las 20 primeras de la ciudad sumando las distintas categorías.

El ranking incluye en total 228 Universidades e Instituciones Universitarias de todo el país y la clasificación tiene en cuenta factores relacionados con la investigación como las revistas indexadas, el número de posgrados activos y los grupos de investigación que cada institución tiene categorizados en Colciencias.

U-Sapiens distingue entre Universidades e Instituciones Universitarias Privadas y Oficiales, pues sus indicadores generalmente no son comparables[1]. La Konrad Lorenz ocupa el primer lugar entre las Instituciones Universitarias Privadas en Bogotá y el tercer lugar en el país en la misma categoría. La Konrad se ubica en el puesto 18 en la ciudad sumando las distintas categorías de universidades e instituciones privadas.

La Konrad Lorenz, primera entre Instituciones Universitarias de Bogotá, según ranking U-Sapiens 2017-2La imagen muestra la posición de la Konrad Lorenz aplicando los filtros: Instituciones clasificadas, Categoría UIP, Departamento Bogotá.

Rev-Sapiens

También en otras clasificaciones del Sapiens Research Group, nuestra institución se encuentra en las primeras posiciones. La Revista Latinoamericana de Psicología del Sello Editorial Konrad Lorenz, se sitúa en el primer lugar entre todas las publicaciones científicas de las distintas disciplinas en el país en el ranking Rev-Sapiens.

La imagen muestra la posición de la Konrad Lorenz sin aplicar filtros.

El ranking Rev-Sapiens puede consultarse en línea en Rev-Sapiens

Art-Sapiens

En este ranking la Konrad Lorenz está en el primer lugar de las IUP de la ciudad de Bogotá para el 2017. La clasificación se hace con base en los artículos científicos publicados en el país y en el exterior. Este ranking analiza el estado de más de 200 instituciones colombianas y las califica según el Factor de Posicionamiento de Artículos, bajo estos cinco ejes temáticos: total de artículos publicados en revistas colombianas (10%), en el exterior (30%), en español (10%), en inglés (30%$), países donde se publican dichos artículos (20%).

U-Sapiens 2017-2

La imagen muestra la posición de la Konrad Lorenz aplicando los filtros: Año 2017, Categoría UIP, Ciudad Bogotá.

El ranking Art-Sapiens puede consultarse en línea en Art-Sapiens

Los excelentes resultados que ha venido obteniendo la Konrad Lorenz en estas clasificaciones, sumadas a la posición de sus grupos de investigación en Colciencias (enlace roto disponible en InternetArchive), reflejan el esfuerzo que realiza por desarrollar investigación científica de alto nivel y por involucrarla en la formación académica de todos sus programas, manteniendo los principios de mejoramiento continuo y de crecimiento con calidad.

Notas:

[1] El ranking distingue cuatro categorías de instituciones:

• UP: Universidades Privadas
  • UO: Universidades Oficiales