La Konrad Lorenz premió a sus mejores docentes e investigadores

Profesor Carlos Pereira, galardonado con el premio “Sonia Fajardo”, Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora. Dra. Lina Uribe Correa, Vicerrectora Académica y Dra. María idaly Barreto, galardonada con el premio “Juan Alberto Aragón”.

Como parte de la celebración del Día del Maestro, así como la conmemoración del primer año de fallecimiento de nuestro fundador, Juan Alberto Aragón, el 22 de mayo se hizo la entrega de los galardones “Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014”, el premio “Juan Alberto Aragón al investigador insigne 2014” y los premios a los docentes distinguidos de las disitnas facultades e institutos. Estos reconocimientos a la labor de nuestros docentes constituyen una celebración de lo mejor del capital humano e intelectual de nuestra institución, que congrega a toda la comunidad universitaria.

Los premios fueron entregados por la Rectora, Dra. Sonia Fajardo Forero, en compañía de la Dra. Lina Uribe, Vicerrectora Académica, la Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología, Prof. Carlos Alberto Díez, Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería, el Dr. Armando Barrios, Decano de la Escuela de Negocios y la Dra. Patricia Valencia, en representación de los Miembros del Consejo Superior, en el marco de una emocionante ceremonia a la que fueron convocados todos los docentes y directivos de la institución.

Premio “Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014”

Para la entrega de este premio que llega a su segundo año, el ganador fue el profesor Carlos Hernando Pereira de la Facultad de Psicología, quien fue elegido por su su trayectoria docente, capacidad comunicativa, generosidad con el conocimiento y fomento de la curiosidad e investigación entre sus estudiantes, que lo convierten en un modelo a seguir. Formador de maestros, comprometido con el mejoramiento de los métodos de enseñanza y sobre todo, un inspirador de generaciones de nuevos educadores.

La Konrad Lorenz premió a sus mejores docentes e investigadores La Dra. Johanna Barrero y Juan Daza oficiaron como maestros de ceremonias en la premiación.

 

 

 

Premio "Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014"Dra. Sonia Fajardo Forero haciendo entrega del reconocimiento al Profesor Carlos Hernando Pereira.

 

 

 

 


El Prof. Carlos Pereira en compañía de la Dra. Claudia Caycedo.Premio "Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014"2

 

 

 

 

 

Premio “Juan Alberto Aragón al Investigador Insigne 2014”

La institución hizo entrega de este galardón por primera vez, en conmemoración del primer año del fallecimiento de nuestro fundador, como un homenaje al aporte que él realizó a la investigación científica. Para elegir el ganador se tuvo en cuenta aspectos ocmo la trayectoria investigativa, el aporte social y disciplinar a la generación de conocimiento, la participación en la divulgación y comunicación del conocimiento, el compromiso con la formación investigativa de los estudiantes, la capacidad de generación de productos de desarrollo tecnológico e innovación y los reconocimientos recibidos en el ámbito nacional e internacional.

La ganadora de esta primera edición es la Dra. María Idaly Barreto Galeano, perteneciente al Grupo de Investigación en Psicología del Consumidor.

Docentes Postulados

Toda la comunidad académica felicita a los investigadores postulados y respalda su importante labor, que ayuda a construir conocimiento desde nuestra institución y a formar parte de la producción científica del país.

  • Amanda Milena Muñoz Martínez
  • Andrea Velandia Morales
  • Diana Marcela Delgado Delgado
  • Francesco Bogliacino
  • Hernán Camilo Hurtado Parrado
  • Javier Leonardo Rico Rodríguez
  • María Idaly Barreto Galeano (ganadora)
  • Marithza Cecilia Sandoval Escobar
  • Pablo Vallejo Medina
  • Yors Alexander García Olaya

 

Premio "Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014"3Dra. Idaly Barreto, recibiendo el premio con mucha emoción de manos de la Dra. Sonia Fajardo Forero.

 

 

Premio "Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014" 4

Dra. Sonia Fajardo y la ganadora del premio Juan Alberto Aragón, Dra. Idaly Barreto.

 

 

 


Premio "Sonia Fajardo al Maestro Insigne 2014"

 

Buenos recuerdos y momentos de emoción caracterizaron la premiación. En la foto: Dr. Luis Fernando Fajardo y Dra. Idaly Barreto.

 

Profesor Distinguido en la Docencia

Cada año, este premio es entregado a un docente seleccionado en cada una de las facultades e institutos por sus cualidades como pedagogo, así como por su dedicación y contribución al desarrollo académico de la institución. Criterios como su desempeño en la evaluación hecha por los estudiantes, así como trabajo académico y concepto de los jefes de área y del Departamento de Educación Virtual, son considerados a la hora de hacer esta distinción.

Facultad de Matemáticas e Ingenierías

  • Jhon Henry Vargas

Escuela de Negocios

  • Suelen Castiblanco Moreno

Facultad de Psicología

  • Irma Janeth Gómez

Instituto de Humanidades

  • Beata Winclawska

Instituto de Lenguas Extranjeras

  • Luz Esther Padilla Salazar

Profesor Distinguido en la Docencia

La Econ. Suelen Castiblanco, docente de la Escuela de Negocios, recibiendo su distinción.

 

Profesor Distinguido en la Docencia2

 

El Prof. John Henry Vargas, de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, recibiendo la distinción por parte de la Dra. Patricia Valencia.

 

 

Profesor Distinguido en la Docencia

Docentes en todas las Facultades e Institutos recibieron la distinción. En la foto, Prof. John Henry Vargas, Dra. Sonia Fajardo Forero, Prof. Carlos Pereira, Prof. Luz Esther Padilla, Prof. Irma Janeth Gómez y la Porf. Suelen Castiblanco.

 

Profesor Distinguido en la Ciencia

Es es el reconocimiento para el docente que ha sobresalido por su participación en actividades de investigación, por su producción intelectual y por su capacidad de generar interés y motivación hacia el trabajo científico. En la selección se tiene en cuenta criterios como la producción intelectual, participación en proyectos de investigación y los resultados de la evaluación del desempeño de los docentes con funciones investigativas.

Facultad de Psicología

  • Marithza Cecilia Sandoval Escobar

Escuela de Negocios

  • Francesco Bogliacino

Facultad de Matematicas e Ingenierías

  • Alejandro Cárdenas Avendaño

Profesor Distinguido en la Ciencia

 

Dra. Marithza Cecilia Sandoval Escobar, recibiendo su distinción de manos de la Dra. Sonia Fajardo Forero.

 

 

Profesor Distinguido en la Ciencia

 

Alejandro Cárdenas Avendaño, Profesor Distinguido en la Ciencia de Facultad de Matemáticas e Ingeniería.

 

Profesor Distinguido en la Ciencia3

 

Algunos de los Profesores distinguidos en compañía de la Dra. Sonia Fajardo Forero.

 

 

Vea más imágenes de la ceremonia en Facebook.

GALERIA DE IMAGENES

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen