La Konrad Lorenz en el ranking Art-Sapiens 2022-2023

La Konrad Lorenz está nuevamente en los primeros lugares de las Instituciones Universitarias colombianas en el Ranking Art-Sapiens. 

Por cuarto año consecutivo, la Konrad Lorenz se encuentra entre las cinco primeras Instituciones Universitarias de Bogotá en este ranking que clasifica las mejores universidades y grupos de investigación según la producción de artículos científicos. Para la versión 2022-2023, solamente 72 entre 6.160 grupos de investigación en el país lograron ingresar al ranking. Estos grupos publicaron 20 o más artículos especializados de investigación en revistas científicas.

Cabe resaltar que el Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento de la Konrad Lorenz es el primero en Psicología en Colombia en el Ranking Grupos ART 2022-2023.

Los resultados para grupos de investigación completos pueden ser consultados aquí.

Los resultados completos para Universidades pueden ser consultados aquí. 

 

¿Cómo se calcula el ranking?

 

El Ranking ART-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas según producción internacional de artículos, el cual se publica cada año desde 2016. En esta versión #8 se verificó que al menos un grupo de investigación categorizado (A1, A, B o C) de las IES cumpliera con tener al menos un artículo científico publicado en el año 2021 (enero-diciembre) en una revista especializada o científica. Y con base en ello, se analizó la suma de un valor asignado a cada uno de los siguientes cinco aspectos:

Col: número total de artículos publicados en revistas colombianas. 

Ext: número total de artículos publicados en revistas del exterior. 

Esp: número total de artículos publicados en idioma español. 

Ing: número total de artículos publicados en idioma inglés. 

Div: número total de países (o diversidad) donde las revistas publican estos artículos.

 

¡Felicitaciones a los investigadores por este logro y por enaltecer el nombre de la Institución con su aporte al campo del conocimiento!

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen