La Fundación Universitaria Konrad Lorenz Lamenta el Fallecimiento del Doctor Alfredo Ardila

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz lamenta el fallecimiento del Doctor Alfredo Ardila, uno de los neuropsicólogos colombianos contemporáneos más importantes e influyentes.

El Dr. Alfredo Ardila nació el 4 de septiembre de 1946 en Colombia y murió el 9 de enero de 2021 en los Estados Unidos, obtuvo su grado de Psicólogo en la Universidad Nacional de Colombia en 1969 y diez años después su doctorado en Neuropsicología en la Universidad Estatal de Moscú. Su formación doctoral al lado de Alexander Luria, como su tutor, le permitió profundizar, avanzar y hacer globales los avances en el área de la Neurolingüística, principalmente, así como en la Psicolingüística, la Neurociencia Cognitiva y la Psicología Experimental. Se desempeñó como profesor invitado en los Estados Unidos y en Latinoamérica y estuvo vinculado a la Universidad Internacional de Florida (EEUU). Tuvimos la fortuna de contar con sus valiosos aportes en nuestra Institución a través de proyectos académicos, de investigación y cursos de educación continua.

La muerte del Dr. Alfredo Ardila es una gran pérdida para la ciencia psicológica y la neurociencia. Extendemos nuestro deseo fraterno de fortaleza a Mónica Roselli, su esposa, y a Rubén Ardila, su hermano y miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen