Konradista: Mantén una Adecuada Higiene Postural

La Konrad Lorenz se preocupa por tu higiene postural, sigue las recomendaciones para el puesto de trabajo en casa.

Las malas posturas al momento de trabajar o estudiar, generan dolor en los músculos de la espalda, y tarde o temprano pueden afectar la columna vertebral de los trabajadores y estudiantes, que pasan la mayor parte del día frente al computador portátil.

Algunas de las molestias pueden ser dolor de espalda, dolor en el cuello, hormigueos y debilidad en los músculos. Para evitarlas, aprende a sentarte correctamente al usar el portátil.

Higiene Postural

La higiene postural es un conjunto de normas y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas, encaminadas a mantener una correcta alineación de todo nuestro cuerpo para evitar posibles lesiones o molestias, durante la ejecución de actividades o tareas laborales.

Antes de iniciar las labores, verifica que los elementos con los cuales interactúas como la silla, la mesa y el computador, estén ajustados a sus características físicas, para así evitar la adopción de posturas inadecuadas que puedan llevar a generar molestias.

Para ello, ten presente:

-Ajustar la altura del asiento. Siéntate, y con los brazos a los lados, ajusta el asiento de la silla hasta que los codos queden en línea con la mesa de trabajo 90º de flexión.

-Ubica siempre al alcance, los elementos de uso.

-Ubica el teclado y mouse mínimo a 20 cm del borde de la mesa, para que los antebrazos tengan apoyo sobre esta.

-Utiliza el mouse realizando movimientos desde el hombro-codo y no desde la muñeca.

-Durante la jornada laboral, realiza pausas activas, mínimo 2 veces al día durante 10 a 15 minutos, esto te permite tener un descanso muscular.

Tomado de Herycor Media

¡Konradista: Sigue las recomendaciones!