Konradista: Instrucciones Modelo de Alternancia 2021-1

Durante todo el tiempo que ha durado la emergencia sanitaria debida al COVID-19, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha propendido porque sus estudiantes puedan tomar sus clases en la sede de la Institución, siempre acatando las disposiciones gubernamentales al respecto.

En este sentido, en el modelo de alternancia que se implementará en 2021-1, todas las asignaturas estarán disponibles para que los estudiantes que deseen las puedan tomar de manera presencial, y así, dar todavía más oportunidades de que los estudiantes puedan tomar sus clases en la sede de la Konrad Lorenz.

A continuación, se encuentran las instrucciones que deben seguir los estudiantes interesados en inscribirse:

1. Pre-inscripción de Asignaturas

Los estudiantes que de manera completamente voluntaria deseen asistir a la sede de la Institución, deben realizar un proceso de inscripción en el que seleccionarán todas las asignaturas que desean tomar de manera presencial.

Esta inscripción se realizará entre el 18 y el 21 de febrero a través de la Plataforma de Servicios.

Las asignaturas que el estudiante no inscriba, seguirán siendo tomadas en el modelo sincrónico durante todo el semestre.

2. Elaboración del Modelo de Rotación

Con base en la demanda de estudiantes para los grupos de cada una de las asignaturas, se definirá el modelo de rotación. Es decir, si una asignatura tiene una demanda de estudiantes mayor que el aforo permitido, los estudiantes no asistirán a esta asignatura todas las semanas, sino con semanas de por medio, dependiendo del volumen de cada grupo.

El 26 de febrero, a cada estudiante que haya realizado la inscripción en el plazo definido en el punto anterior, se le informarán las fechas de las clases presenciales de sus asignaturas.

3. Confirmación de Inscripción

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, los estudiantes que deseen continuar con el proceso deberán:

a. Confirmar, a través de una encuesta, las asignaturas que tomarán en el modelo de alternancia.

b. Diligenciar el consentimiento informado y el permiso de los padres (si es menor de edad).

c. Diligenciar una encuesta de condiciones de salud y movilidad.

d. Diligenciar una encuesta de capacidades tecnológicas.

e. Realizar el curso de bioseguridad.

4. Autorización de Inicio

El 4 de marzo se enviará una autorización para iniciar el modelo de alternancia, a los estudiantes que después de la validación de requisitos y la autorización del Servicio Médico y Salud Integral, hayan cumplido los requisitos del numeral anterior.

Ese mismo día, también se enviarán las instrucciones sobre el manejo de la asistencia y demás temas académicos relacionados con el modelo de alternancia.

La Institución ha programado dar inicio al Modelo Alternancia el día 8 de marzo, sin embargo, es importante tener en cuenta que dependemos de las disposiciones gubernamentales a este respecto.

Cualquier inquietud acerca del proceso, los estudiantes deben contactarse a través del correo modelo.alternancia@konradlorenz.edu.co.