Konradista: Apertura del Servicio de Préstamo en Biblioteca

La Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman de la Konrad Lorenz invita a la comunidad Konradista a utilizar el servicio de préstamo externo para todos los usuarios, a partir del 27 de julio de 2021.

Instructivo de Préstamo para Docentes

A continuación, se describen las instrucciones para acceder al servicio, así como las recomendaciones de manipulación del material.

Solicitud de Material

-Diligenciar el Formulario de Solicitud de Préstamo.

-Retirar el material en la ventanilla de casilleros, el día y la hora ingresado en el formulario.

-Para los estudiantes que no se encuentran inscritos en el modelo de alternancia, se les entregará el material en la recepción, previa solicitud a través del formulario.

-Para la devolución, deberán anunciarse en recepción y un funcionario de biblioteca recibirá el material.

El préstamo podrá ser renovado a través del Portal web de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman, siempre y cuando no esté reservado por otra persona.

Cuidados del Material en Casa

Para protegerte y protegernos te recomendamos seguir las instrucciones de manipulación del material:

-Realizar lavado de manos antes y después de consultar el libro.

-Evitar tocar el libro con las manos húmedas, ya que se puede dañar el material.

-No estornudar o toser sobre el libro.

-Evitar rociar el libro, tanto en su parte externa como interna, con líquidos desinfectantes como alcohol, hipoclorito de sodio, lejía, vinagre entre otros, esto puede dañar la tinta y las hojas del material, además de crear hongos haciendo que el libro no se pueda recuperar.

-Limpiar y desinfectar la superficie en la que ponga el material bibliográfico.

Devolución del Material

El material bibliográfico debe guardarse en una bolsa sellada o con cierre hermético y depositarlo en el buzón de devolución, ubicado en la parte externa de la biblioteca. Los libros entrarán en un periodo de aislamiento por 14 días, una vez retornen a la biblioteca.

¡Aprovecha los recursos que te ofrece la biblioteca!