Konrad Lorenz Visitada por los Hacedores de Sueños de la Bogotá Rural

La Biblioteca de la Creatividad – Biblioseo- de la localidad Ciudad Bolívar, visitó y llenó de sueños, posibilidades y talentos a nuestra Institución.

Con el propósito de descubrir talentos y habilidades de niños, niñas y jóvenes, la Konrad Lorenz fue visitada el pasado 29 de junio, por la Biblioteca de la Creatividad, integrada de veintiún (21) “Hacedores de Sueños”, menores que son preparados para realizar sus ideas; en compañía de tres profesores, quienes realizaron un recorrido de la mano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías por nuestras salas y laboratorios.

La Biblioteca de la Creatividad, organización sin ánimo de lucro que, desde hace 12 años, busca empoderar a población en condiciones de vulnerabilidad a través del liderazgo y el emprendimiento, llegó con todo el entusiasmo para encontrar un camino que lleve a liderar ante el cambio y las adversidades.

La jornada estuvo cargada de tecnología e innovación, gracias a las actividades que dirigieron: el decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías y director del programa de Ingeniería de Sistemas: Nelson Vargas y la directora del programa de Matemáticas: Ruth Alejandra Torres.

Para los directores de los tres programas: “este encuentro acerca y conecta mucho más a los niños, niñas y jóvenes con sus sueños”.

En el recorrido, también disfrutaron de los laboratorios de robótica, de realidad aumentada y la máquina de Has-200, ubicada en el laboratorio del programa de Ingeniería Industrial, en dónde demostraron la alegría, asombro y curiosidad por estos espacios que se convirtieron en laboratorios de sueños y posibilidades. Además, los invitados pudieron ver el proceso en directo de la máquina 3D, en la cual fabricaron unos llaveros para ellos mismos.

Yuli Triana, profesora y directora financiera de la Biblioteca de la Creatividad, afirmó:

“La Konrad Lorenz fue un espacio inspirador para nuestros Hacedores de Sueños gracias al diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas con las que cuentan”.

La jornada generó tanta motivación y compromiso que se programó una nueva actividad con los menores para seguir descubriendo nuevas posibilidades y esta vez será mirando hacia lo más alto a través de los telescopios en el laboratorio de astronomía.

Visita de la Biblioteca de la Creatividad
Recorrido por las instalaciones de la Konrad Lorenz por los menores de la Biblioteca de la Creatividad.