Konrad Lorenz | Proyecto Sueños del ICBF

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se enorgullece de cooperar desde el año 2015 con instituciones como el ICBF quien desarrolla la iniciativa Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños, que tiene como finalidad poner en marcha planes, programas y proyectos de fortalecimiento, innovación y modernización, para la realización de los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con medidas de protección o vinculados al SRPA, directamente y con el apoyo de aliados.

Teniendo presente que los componentes del Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar son Identidad, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Empleabilidad y Voluntariado, el ICBF ha realizado el pago de la matrícula de los adolescentes y jóvenes del ICBF con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos declarados en adoptabilidad y vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano y/o formación técnica y/o tecnológica y/o universitaria en instituciones educativas públicas y/o privadas, siempre y cuando, para el primer semestre el costo de las matrículas no supere los 7.5 SMMLV y el adolescente o joven se encuentre bajo medida de protección del ICBF durante la permanencia del programa de formación.

En el marco de este programa hemos contado con 21 estudiantes vinculados a algunos de los programas académicos de pregrado de la Konrad Lorenz de los cuales 3 se han vinculado al programa de Administración de Negocios Internacionales, 1 al de Ingeniería de Sistemas y 17 al de Psicología.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen