Konrad Lorenz | ¿Por Qué estudiar Administración de Negocios Internacionales?

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, te invita a conocer el programa de pregrado de Administración de Negocios Internacionales.

Si te preguntas por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales, estás en el lugar adecuado. Te presentaremos las razones por las que esta sería una buena decisión.

En la actualidad se considera que Administración de Negocios Internacionales es una de las carreras con mejor proyección a futuro. Esto se debe a que esta profesión es conveniente para el contexto de continuo cambio en la economía global. Por tanto, como estudiante de Administración de Negocios Internacionales tienes todo un mercado internacional dispuesto a contar con tus servicios.

Además, ten en cuenta que las empresas locales, en su mayoría, deberán expandir sus negocios más allá de la frontera nacional, y necesitarán de un experto en negocios internacionales para la asesoría, gestión y posicionamiento en un escenario tan competitivo.

¿Por Qué Estudiar Administración de Negocios Internacionales?

Obtendrás una formación que permite el desarrollo de un perfil competitivo. Para competir en el mercado laboral es necesario contar con buenas actitudes y aptitudes, de esa manera podrás representar una opción atractiva para los empleadores dentro del sector donde te desempeñes como profesional. Tenlo en cuenta al elegir la carrera universitaria que estudiarás.

En el caso de Administración de Negocios Internacionales obtienes una formación académica, científica y cultural. Es así como podrás dar respuesta efectiva a tu contexto social y laboral.

El desarrollo de responsabilidad, actitud positiva, disposición hacia la innovación, así como la ética en las actuaciones profesionales, son otras de las características que podrás desarrollar con la formación como Administrador de Negocios Internacionales.

La comprensión del entorno y sus variables políticas, sociales, jurídicas, internacionales, geográficas y económicas, es otra de las destrezas que obtienes y te convertirán en un profesional apto para ofrecer un servicio y desempeño de buen nivel.

Serás capaz de plantear e implementar ventajas competitivas para el beneficio de las empresas, corporaciones, agencias y de tu entorno laboral, y esto gracias al desarrollo de una visión que considera las variantes locales y globales en los negocios.

Desarrollarás la visión estratégica del mundo. Esto te permitirá ofrecer cambios positivos y productivos a la empresa, organización, corporación o agencia a la que le prestes tus servicios.

Diversas Salidas Laborales

Otra de las grandes ventajas de esta carrera es que, gracias a su variedad de salidas laborales, es posible insertarse con rapidez en el mercado laboral.

Como Administrador de Negocios Internacionales puedes trabajar en organismos públicos y privados, como compañías financieras, universidades, embajadas, agencias aduaneras, o empresas en proceso de desarrollo que quieren expandirse al mercado internacional.

Puedes ofrecer servicios de consultoría y asesoría a las compañías en expansión, a la docencia e investigación, y a la dirección y liderazgo de tus propios negocios.

En resumen, puedes acceder a distintos tipos de empleos, entre ellos:

-Cámaras de comercio.

-Organizaciones gremiales.

-Empresas de asesoramiento comercial.

-Agencia de aduanas.

-Depósitos aduaneros.

-Empresas certificadoras.

-Departamentos de importación y exportación en empresas.

-Agencias de transporte internacional.

-Bancos. Específicamente en el área de operaciones de comercio exterior.

-Áreas de investigación de mercados internacionales.

Áreas de Trabajo
A continuación, te presentamos los cargos por área de trabajo.

De forma específica, al estudiar Administración de Negocios Internacionales, puedes trabajar en las siguientes áreas y cargos:

 

En el Área de Gestión:

-Auxiliar o Asistente en Despachos.

-Coordinador de Transporte.

-Jefe de Almacén, Asistente o Supervisor.

 

En el Área de Carga:

-Asistente de Consolidación de Carga.

-Agente de Carga Internacional.

-Asistente de Operaciones o Jefe de Operaciones.

 

En el Área de Depósito Aduanero:

-Jefe de Almacenes.

-Jefe de Operaciones.

-Coordinador Operativo de Clientes y Proveedores.

 

En el Área de Importaciones y Exportaciones:

-Asistente de Cotizaciones Internacionales.

-Auxiliar del proceso de exportaciones o importaciones.

-Asistente de Comercio Exterior.

-Asistente Administrativo y Logístico del proceso de exportaciones o importaciones.

 

En la Agencia de Aduanas:

-Asistente de Costos.

-Asistente de Control de Documentación.

-Auxiliar de Despacho.

-Asistente Operativo.

-Asistente de Liquidación de Impuestos.

 

Como puedes ver, es una carrera que te permite acceder a muchas oportunidades de empleo.

 

¡Estudia Administración de Negocios Internacionales en la Konrad Lorenz!

Si quieres recibir una formación de calidad, y contar con ventajas competitivas en el mercado laboral, estudia Administración de Negocios Internacionales en la Konrad Lorenz.

Cuentas con una acreditación emitida por la Accreditation Council for Business School and Programs (ACBSP), y puedes hacer doble grado profesional con el Programa de Mercadeo.

Nuestros programas de intercambio académico, te brindan la posibilidad de hacer las prácticas profesionales internacionales y las misiones académicas de estancia corta.

Ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Emprendimiento “Konemprendimiento”, a través del cual incentivamos la creatividad, emprendimiento e innovación de los estudiantes del programa.

En la Konrad Lorenz tienes acceso a herramientas tecnológicas e interacción con estudiantes de programas relacionados a la Administración de Negocios Internacionales de otros países.

Por otra parte, nuestro programa incluye una formación adicional en competencias, que te permitirá dar un extra y así ser un candidato perfecto en el mercado laboral, podrás apoyar áreas empresariales como recursos humanos, mercadeo, finanzas y proyectos.

También te brindamos una formación idiomática, para que puedas tener un dominio proficiente del idioma inglés con orientación específica hacia los negocios.

Ahora que ya sabes por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales en la Konrad Lorenz, toma la decisión e inscríbete en nuestro programa.

 

¡Conoce más de nuestro programa de Administración de Negocios Internacionales!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen