Konrad Lorenz | Acreditación de Alta Calidad Maestría en Psicología del Consumidor

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz comparte con orgullo esta gran noticia.
La Maestría en Psicología del Consumidor recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La Maestría en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz, adscrita a la Escuela de Posgrados, ha recibido su Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 003144 del 1 de Marzo de 2021, con una vigencia de 6 años.

Esta acreditación fue concedida gracias a las fortalezas que tiene la Maestría, entre las que se destacan en la resolución:

-El equipo profesoral conformado por docentes de tiempo completo, con títulos de doctorado y de maestría.

-La pertinencia de la Maestría frente a las necesidades del país, en relación con el conocimiento de los consumidores y sus problemáticas en diferentes sectores.

-El aporte a la investigación científica en el campo de la Psicología del Consumidor.

-La bajas tasas de deserción y la alta tasa de graduación.

-La Maestría cuenta con el grupo de investigación Psicología del Consumidor, clasificado en categoría A1 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

-La cooperación y el intercambio internacional a través de la Cancillería.

-El seguimiento a los graduados a través de diferentes líneas de acción.

-El reconocimiento de sus graduados por parte del medio externo y los empresarios por su calidad de formación y el compromiso con el que asumen su profesión.

-El buen nivel de producción científica con publicaciones nacionales e internacionales.

-La infraestructura de la Institución y del programa, incluidos el Laboratorio de Neurociencias aplicadas al comportamiento del consumidor Neuro-K, y el Laboratorio de Sexualidad Humana único el Latinoamérica.

Entre otras más.

Acreditación de Alta Calidad

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación con su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

Este logro es fruto del trabajo decidido de todos los miembros de la comunidad educativa de la Maestría y de la Escuela, y del apoyo incondicional de la Institución y sus directivas.

¡Orgullo Konradista!