Juan Alberto Aragón Bateman. Su visión y legado, nuestra inspiración

El 10 de marzo conmemoramos el nacimiento del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, fundador de nuestra institución. Con el fin de expresar el inmenso significado que tiene su vida y obra para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, para la educación y para todo el medio académico y científico del país, hemos preparado un afiche conmemorativo que queremos compartir con toda la comunidad universitaria.

El Dr. Aragón nació en el año de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de Psicología en Polonia y a su regreso trabajó en el ámbito académico como docente, investigador y directivo en distintas universidades públicas y privadas. En 1981, en compañía de la Dra. Sonia Fajardo Forero, creó el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Konrad Lorenz, que después se convertiría en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, una Institución de Educación Superior de enfoque científico y pensamiento abierto, que ha venido consolidando por más de tres décadas una excelente calidad académica y una formación basada en el conocimiento y los valores como fundamento del proyecto de vida de sus estudiantes.

Este año, el aniversario del nacimiento de nuestro fundador tiene un acento especial, pues el pasado 19 de febrero, el Concejo de Bogotá hizo entrega de la condecoración “Orden al Mérito y a la Fe Pública José Acevedo y Gómez en Grado de Gran Cruz” al Dr. Aragón y a la Facultad de Psicología, en reconocmiento al trabajo permanente de promoción de la cultura, el conocimiento, la investigación y la ciencia. La distinción fue recibida por la Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora y constituye una muestra más de que el gran aporte del Dr. Aragón a la sociedad sigue hoy más vivo que nunca.

Afiche conmemorativo

Invitamos a descargar y a compartir el afiche conmemorativo en el que hemos tratado de plasmar su vida, obra y legado como base de lo que hoy proyectamos y construimos: una institución que sigue creciendo con calidad, basada en el talento y el conocimiento, de cara al futuro. Esta pieza puede descargarse en formato PDF de alta calidad para impresión o en formato de imagen PNG y reproducirse libremente.

Descargar afiche en PDF

Tamaño de archivo: 80 Mb.
Dimensiones de impresión: 50 x 70 cm.
Resolución: 300 DPI
Modo de color: CMYK
Formato: PDF

Descargar afiche en imagen

Tamaño de archivo: 2 Mb.
Dimensiones: 1.028 x 1.434 píxeles.
Resolución: 72 DPI
Modo de color: RGB