Investigadores konradistas, líderes de nodos de investigación

Varios docentes investigadores de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ahora tienen el reconocimiento y el reto de gestionar durante dos años nodos estratégicos para la investigación a nivel nacional, luego de haber sido elegidos dentro de los líderes nacionales de los nodos de investigación, en el marco del VI Encuentro de la Red de Investigadores en Psicología de Ascofapsi, realizado entre el 26 y el 28 de septiembre en la ciudad de Medellín.

El evento contó con representación de más de 50 instituciones del país y constituye una de las mayores oportunidades de encuentro para los psicólogos en el país. En la selección de líderes por nodo se escogieron varios investigadores de nuestra institución: la profesora Nora Sarmiento fue reelegida directora del Nodo de Procesos Básicos y del Comportamiento. El Dr. Javier Rico fue nombrado director de la Red Nacional de Directores de Laboratorios de Psicología, mientras que el profesor Iván Felipe Medina y la profesora Angélica Alarcón se desempeñarán como co-directores de la Red de Editores de Revistas y del Nodo de Psicología Clínica, respectivamente.

además de representar un reto de suma trascendencia, estos nombramientos son reconocimientos a la excelencia y el liderazgo que ha venido teniendo la Facultad en materia de investigación y con la calidad de sus programas. El trabajo de gestión e investigación en los nodos y redes es de suma importancia para el planteamiento de criterios y líneas de acción de la facultades de Psicología en todo el país.

La institución felicita a los nuevos líderes. Estamos seguros de que llevarán a cabo una labor exitosa y que seguirán aportando a la investigación en las diversas áreas de la psicología en el país.