Investigadora internacional adelanta estudio en el Sex Lab

En la Konrad Lorenz destacamos la presencia de la investigadora española Ana Álvarez Muelas, candidata a Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada, quien se encuentra adelantando un estudio en el Sex Lab de nuestra Institución.

El tema de su investigación es el doble estándar sexual (DES) y cómo se evalúa un comportamiento de forma diferente a partir de si fue realizado por un hombre o una mujer. Este trabajo forma parte de su tesis doctoral en la Universidad de Granada (España).

A su vez, la investigadora internacional busca “establecer cómo determinadas conductas se evalúan de forma diferente de acuerdo al entorno sociocultural, realizando la comparación entre España y Colombia”.

La estancia ha sido posible gracias a la relación entre el laboratorio de sexualidad de la Universidad de Granada y el Sex Lab, permitiéndole acceder a “instalaciones con la última tecnología y con grandes profesionales dispuestos a ayudar en todo momento”. Es, además, “la oportunidad de trabajar junto al Dr. Pablo Vallejo Medina, coautor de la mayoría de mis artículos”.

La investigadora española permanecerá en Colombia hasta el mes de septiembre, momento en el que concluirá su permanencia, para posteriormente regresar a su país y continuar con sus actividades profesionales y académicas.

El Sex Lab continúa posicionándose como el primer laboratorio de sexualidad humana en Latinoamérica, ofreciendo a los investigadores la última tecnología para la medición de las respuestas sexuales en seres humanos, y brindando el mejor espacio para el desarrollo del conocimiento científico.