Investigación en la Universidad Veracruzana: Experiencia de Dos Estudiantes Konradistas

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

Por segundo año consecutivo la Fundación Universitaria Konrad Lorenz participa en la convocatoria de estancias de investigación de la Universidad Veracruzana de México, con el objetivo de favorecer la cooperación internacional y coadyuvar al desarrollo de la investigación.

En la convocatoria de 2021, dos de nuestras estudiantes de pregrado han sido elegidas por la Universidad Veracruzana entre más de 70 estudiantes de España, Brasil, Colombia y México.

Karen Banesa Alarcón Arévalo y Laura Mariana Guio Venegas, colaborarán durante seis semanas, del 6 de septiembre al 30 de octubre, en un proyecto de investigación de un académico investigador con el objetivo de fortalecer competencias relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación.

Alarcón Arévalo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales e integrante de los semilleros de investigación “Inteligencia artificial aplicada a los negocios y el marketing” y “Emprendimiento de gestión y complejidad” del CIEN, participará en el proyecto “Behavioral Finance: evidencia empírica de la toma de decisiones financieras” a cargo del investigador Rogelio Ladrón de Guevara Cortés.

A través de este proyecto, nuestra Konradista podrá profundizar en el entendimiento de las decisiones financieras y descubrir la razón por la cual no se cumplen con las teorías económicas clásicas, que tienen como premisa, al inversionista como un ser racional.

Por su parte, Guio Venegas, estudiante de Psicología, acompañará a la investigadora Claudia Janeth Juárez Portilla en el proyecto “Neurobiología de la adicción a la nicotina”.

Durante su estancia, la estudiante intentará responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la influencia de la hora del día con el establecimiento de las adicciones?  ¿Cuál es el circuito neuronal que desencadena el consumo de sustancias adictivas como la nicotina?

Les deseamos a nuestras estudiantes grandes éxitos durante estas semanas de investigación.