Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento
Publicado: el 24 agosto, 2023 por Daniel Reina / Konrad Lorenz
Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en temáticas de tendencias para los negocios, la internacionalización, el emprendimiento, el liderazgo y la innovación, la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado y posgrado, así como a graduados konradistas, a participar de la Misión Académica a Perú “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento” con la Universidad Privada del Norte.
Inscripciones abiertas hasta el 29 de septiembre de 2023.
Disponibles 20 cupos de participación.
¿En qué consiste la Misión Académica a Perú “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento”?
Las misiones académicas son movilidades nacionales o internacionales de corta duración que permiten a los estudiantes y graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, tener un acercamiento con el mundo empresarial y diferentes culturas, de manera que puedan apropiar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y fortalecer a su vez competencias interculturales.
La Misión Académica a Perú “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento” 2023-2 es una salida académica presencial a la Universidad Privada del Norte (Lima, Perú), en la cual el/la estudiante o graduado(a) tendrá la posibilidad de vivir de cerca una experiencia académica y cultural en donde se abordarán temáticas con relación a la innovación digital, emprendimiento en entornos digitales, liderazgo y motivación empresarial, así como, visitas empresariales y portuarias.
La destinación académica será de 20 horas y se emitirá un certificado de participación por el programa, el cual tendrá lugar del lunes 6 al viernes 10 de noviembre de 2023.
¿A quién va dirigida la Misión Académica?
Estudiantes konradistas de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, así como a graduados konradistas.
Requisitos para participar:
- Ser estudiante activo de los programas de pregrado o posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz o ser graduado(a) konradista.
- Ser mayor de edad.
- Suscribir una Carta de Compromiso antes de iniciar la movilidad internacional.
- Contar con la disponibilidad de horario para atender la misión académica de manera presencial en las fechas indicadas.
- Contar con la solvencia económica para la inscripción al programa, tiquetes aéreos, seguro médico internacional y manutención.
- No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Konrad Lorenz.
- Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
¿Qué beneficios adicionales para los estudiantes tiene esta misión académica?
Beneficios académicos
1. Los asistentes recibirán una constancia de participación acorde con el programa.
2. Para los estudiantes activos en programas de pregrado o posgrado, la posibilidad de homologar una electiva que esté pendiente por cursar en su plan de estudios.
- Proceso de Evaluación: el 50% de la nota final será otorgada por la UPN y el 50% restante a partir de la sustentación en Konrad Lorenaz de la actividad académica definida por el docente acompañante de la misión académica al grupo de estudiantes.
- La homologación deberá ser acordada con el/la director(a) del programa académico, y se realizará siempre y cuando el/la estudiante cumpla con lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, y habiendo pactado un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad/Escuela (formato de homologación).
- Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad/Escuela cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (ver apartado “Proceso de Evaluación”), se realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por el7la estudiante. La Facultad/Escuela contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.
Beneficios profesionales y culturales
- Obtener un certificado de la Universidad Privada del Norte en “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento”.
- Vivir una experiencia de conocimiento aplicado e interdisciplinarieridad a nivel internacional.
- Conocer e interactuar con la cultura peruana.
¿Cuál es la inversión y qué incluye?
El costo de la Misión Académica a Perú “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento” 2023-2 es de 3.600.000 COP por participante.
El costo de la misión académica incluye:
- Curso sobre negocios internacionales, emprendimiento, innovación y tendencias del marketing.
- Certificado de la Universidad Privada del Norte en “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento”
- Material y documentación del curso
- Alojamiento en hotel 3 estrellas en habitación compartida (dobles y triples) desde el sábado 4 de noviembre hasta el sábado 11 de noviembre de 2023.
- Desayuno en el hotel.
- Traslados: Aeropuerto de Lima – Alojamiento – Aeropuerto de Lima. Los cuales serán agendados de acuerdo a los itinerarios de vuelo de los participantes, tomando como referencia la franja horaria en la que llegue el mayor número de participantes.
- Visitas a empresas (traslados incluidos).
El costo de la misión académica no incluye:
- Tiquetes aéreos de ida y regreso a tramitar directamente por el participante.*
- Seguro médico internacional (obligatorio).
- Visitas adicionales opcionales.
- Almuerzos y cenas.
- Gastos de índole personal.
- Gastos de tramitación de pasaporte.
- Demás servicios no especificados en el costo de inscripción.
* Todos los integrantes del grupo deben llegar a Lima (Perú), a más tardar el domingo 5 de noviembre para comenzar las clases el lunes 6 de noviembre. El servicio en el alojamiento cubre hasta mediodía del domingo 12 de noviembre.
Proceso de Inscripción
Los/Las estudiantes y graduados (as) interesados deben:
1. Inscribirse a través de la Plataforma de movilidad estudiantil antes del 29 de septiembre de 2023, registrándose en calidad de “konradista” o “graduado”, seleccionando como tipo de movilidad “misión académica” y adjuntando la siguiente documentación.
- Copia del documento de identidad.
- Pasaporte.
- Carta de compromiso.
- Formato de homologación para el caso de los estudiantes que quieran optar al reconocimiento de alguna asignatura por la participación en la misión académica.
Conoce el paso a paso de cómo inscribirte en la plataforma de movilidad estudiantil aquí.
La Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la participante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.
2. Pago de inscripción al programa:
- En la medida que se vayan recibiendo las inscripciones de los estudiantes y graduados a la misión académica, Cancillería solicitará al área financiera el recibo de pago por el valor total del programa. El recibo podrá ser consultado y pagado por el/la estudiante o graduado a través del sistema de la institución. El monto indicado en el recibo deberá ser pagado teniendo en cuenta las fechas establecidas en el cronograma de esta convocatoria.
- Una vez realizada la consignación, el/la estudiante/graduado(a) deberá remitir soporte del pago al correo cancilleria@konradlorenz.edu.co
Importante
- Los cupos se asignarán por orden de pago.
- Los estudiantes/graduados seleccionados para participar en la misión, que no radiquen los documentos requeridos y que no hagan efectivos los pagos en tiempo y forma, según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.
Políticas de Cancelación
- Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción, si al lunes 2 de octubre de 2023 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.
- En caso de cancelación por parte del participante al martes 26 de septiembre (inclusive) y una vez confirmado el programa, habrá una penalidad correspondiente al 100% del valor total abonado.
- Tampoco se reembolsará dinero en caso de que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.
- Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.
- La Universidad Privada del Norte y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no se responsabiliza por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos o referentes a la pandemia que impidan la prestación de los mismos.
- Cancelación en caso de fuerza mayor: las dos instituciones que organizan este programa se reservan el derecho de cancelación si existieran riesgos sanitarios graves, epidemias, pandemias o catástrofes naturales. Las modalidades de anulación se efectuarán de mutuo acuerdo entre las dos partes.
Cronograma
Fechas | Actividad |
Viernes 29 de septiembre |
|
Martes 3 de octubre | A partir del 3 de octubre (inclusive) teniendo en cuenta que se debe proceder con la solicitud de factura y pago por el total de participantes inscritos a la institución extranjera – UPN, habrá una penalidad del 100% del valor pagado para aquellos estudiantes que por alguna razón decidan desistir de la misión académica. |
Miércoles 4 de octubre de 2023 | Confirmación del punto mínimo de equilibrio para realizar la misión, de manera que los participantes puedan reservar sus tiquetes aéreos y realizar los demás arreglos para la movilidad académica internacional. |
Viernes 6 de octubre de 2023 | Primera reunión de seguimiento con el grupo de asistentes confirmados para la misión académica. |
Lunes 16 de octubre de 2023 | Fecha máxima para enviar a Cancillería los tiquetes aéreos y el seguro médico internacional. |
Jueves 26 de octubre de 2023 | Segunda reunión de seguimiento previo a la movilidad internacional. |
Lunes 6 de noviembre de 2023 | Inicio de la Misión Académica a Perú 2023-2 – “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento” |
Para consultas, los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6° piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams).