Iniciamos clases 2015 – I

Comenzamos el primer período académico de 2015 en todos los programas de pregrado de la institución dando una cálida bienvenida a toda nuestra comunidad, con la mejor energía y el deseo de nuevos retos y mucho conocimiento. Recordamos algunos puntos que todos debemos tener en cuenta para iniciar el semestre con pie derecho.

El calendario académico

El lunes 26 de enero inician las clases para todos los programas de pregrado, el plazo máximo de cancelación va hasta el 10 de febrero y el corte de notas del primer 40% será entre el 25 y el 27 de marzo. Tendremos receso de Semana Santa del 30 de marzo al 4 de abril y Evaluación Docente entre el 22 de abril y el 16 de mayo. Las clases finalizan en mayo 16 y los exámenes se realizarán entre el 19 y el 30 de mayo. Entre el 20 de mayo y el 2 de junio será el plazo para notas del 60% y el período intersemestral de recuperación y nivelación será de junio 9 a julio 11.

Ceremonias de grados

Para los programas de pregrado, este semestre la cohorte de nuevos egresados konradistas obtendrá su grado en las ceremonias del jueves 12 y viernes 13 de febrero, en el auditorio Ernesto Bein del Gimansio Moderno.

También pueden descargar el instructivo completo deInstructivo de grados en el sitio web:

Carnetización

El carné estudiantil es el principal documento de identidad dentro de la universidad y todos debemos portarlo en todo momento. Recuerden que además de los servicios de préstamos de libros, servicios de Bienestar Universitario, trámites académicos, protocolos de seguridad y recagas para Transmilenio, el carné es necesario para entrar y salir de la sede en todo momento a través de los torniquetes.

Los estudiantes que ingresan a primer semestre podrán podrán solicitarlo sin costo, preferiblemente durante la primer semana de clases en Biblioteca, sin ingún costo. Por otra parte, los estudiantes antiguos o de reintegro, docentes, egresadso y funcionarios quienes requieren una reexpedición, pueden solicitarlo en cualquier momento durante el semestre, cancelando $10.000 en la ventanilla de Tesorería y presentando el recibo en el momento de la solicitud.

El trámite es muy fácil, no se requiere fotografías y el documento se entrega inmediatamente.

A quién acudir

Las plataformas en línea de Registro Académico, Correo electrónico y Aulas Virtuales serán parte fundamental de su actividad académica diaria. Tenga en cuenta que estos son tres servicios administradas de forma independiente, por las dependencias respectivas.

Registro Académico

Si presenta alguna inconsistencia con su horario o con sus asignaturas inscritas, puede solicitar soporte en la Oficina de Registro Académico, en el PBX 3472311, ext. 121 o 129. Puede ver su horario completo a través de la Plataforma de Registro académico.

Correo electrónico

Si presenta algún inconveniente con su correo electrónico institucional, puede solicitar soporte al Departamento de Sistemas en el 3472311, ext. 157. Puede consultar su correo en línea en la plataforma de Microsoft 360.

Aulas Virtuales

Si tiene preguntas, dudas o inquietudes sobre las aulas virtuales correspondientes a sus asignaturas, puede recurrir a la Coordinacion de Aulas Virtuales en el 3472311, ext. 220 o acercarse personalmente a las oficinas del hall del piso 3 en el edificio central.