¡Bienvenidos Neokonradistas 2022-2!

“Ustedes han venido a construir su futuro y nosotros somos los facilitadores;  estaremos ofreciendo una gama de oportunidades para iniciar este gran camino”, con esta frase nuestra rectora, la Dra. Lina Uribe dio la bienvenida en su primer día en la Konrad Lorenz a los estudiantes que ingresaron a cosechar su futuro profesional.

Además, quiero resaltar la gran decisión que han tomado de iniciar su formación académica en una Institución Universitaria que está acreditada en alta calidad, y argumentó: Estoy segura de que al finalizar este proceso académico atesoraremos recuerdos inolvidables de lo que ha sido este hermoso camino con el que inicia la vida profesional de cada uno de ustedes”.

Esperamos que las decisiones que tomen los lleven a ser felices y esto se logra cuando se contribuye a la construcción de una sociedad mejor, se trata de crecer como personas y aportar solidariamente”, enfatizó nuestra Rectora.

Este encuentro motivó a todos los Neokonradistas a participar en las diferentes actividades que se ofrecen desde la Cancillería, las Unidades de Investigación, Consejería Académica, Deportes, Bienestar, Biblioteca y las que se desarrollan en cada una de las Facultades y Escuelas.

Nocturna induccion 2022
Estudiantes Neokonradistas jornada nocturna 2022-2

Por su parte, el Vicerrector Académico, el Dr. Aldo Hernández, manifiesta que: “nuestros futuros profesionales son lo más importante y por eso, disponemos de recursos físicos y tecnológicos para que se conviertan en nuestros colegas”. Y agregó: “la bienvenida a nuestros futuros profesionales es un espacio de impacto para todos los que trabajamos en la Konrad Lorenz, puesto que nuestras acciones siempre se enfocan al bienestar de los estudiantes y a su paso exitoso por la educación superior”.

Cada uno de los decanos, coordinadores y líderes de las unidades nos ocupamos de la integridad de la Familia Konradista, por eso, los cuidamos con nuestros sistemas de seguridad y ponemos a disposición un sistema de permanencia con calidad, acciones de bienestar, formación profesional, integral, en culturas e idiomas y participación en espacios de cultura y arte, entre otros, para formar profesionales competentes y ciudadanos con competencias globales.

Durante esta semana de inducción los estudiantes disfrutaron de un tour llamado: “Conociendo mi Universidad”, en el que tuvieron la oportunidad de apreciar cada uno de los laboratorios, espacios de esparcimiento y todo lo que la Konrad Lorenz ha estructurado para ellos.

Neokonradistas de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías
Neokonradistas de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías jornada diurna

Laura Sofía Suriano, estudiante de Ingeniería de Sistemas, nos habló de la gran oportunidad que tiene para ingresar a la vida profesional e indicó que ha escogido ser ingeniera porque considera que “la tecnología se relaciona con el mundo, ya que todo lo podemos programar y es la carrera del ahora y del mañana”.

Al igual que Laura, vemos a los demás estudiantes con gran seguridad y con entusiasmo de haber ingresado a una Institución acreditada de alta calidad, siendo esta una gran plataforma que les brindará la oportunidad de formarse y crecer profesionalmente.

¡Bienvenidas Familias Konradistas 2022-2!

Familias Neokonradistas
Encuentro de Familias Neokonradistas 2022-2

El pasado sábado 23 de julio tuvimos uno de los momentos más importantes para la Konrad Lorenz; conocimos e interactuamos con los padres de nuestros estudiantes.

“Este es un espacio en el cual se fortalece el vínculo entre las Familias Konradistas y la Institución”, con estas palabras la Dra. Lina Uribe, dio la bienvenida a esta nueva generación de Neokonradistas.

Los padres asistieron con altas expectativas y preguntas que se resolvieron en un panel con los coordinadores académicos de cada uno de los programas, en el cual tuvieron la oportunidad de informarse y profundizar sobre aspectos académicos, de bienestar y de la vida universitaria que experimentarán sus hijos a partir de esta semana.

Durante el encuentro quedó demostrado que tanto las familias como la Institución buscan un mismo objetivo: brindar las mejores herramientas académicas, humanas, tecnológicas y científicas y el acompañamiento permanente para que los jóvenes sean exitosos en sus carreras y puedan contar con las competencias para el mundo profesional.

La semana de inducción finalizó con este encuentro y logró que los Neokonradistas y sus familias conocieran más a la Institución, su cultura, áreas, servicios y recursos, facilitando la adaptación a la vida universitaria.

Semana de Inducción 2022-2
Carrusel de Fotos Semana de Inducción 2022-2