Inauguramos el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

La Konrad Lorenz, tuvo el honor de ser anfitrión de la Celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. Esta fecha, es declarada por la UNESCO con el objetivo de resaltar el don de las ciencias básicas en las sociedades, específicamente en el tema de sostenibilidad y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo, para contribuir al bienestar humano y del planeta.

El lanzamiento se realizó el 8 de julio, en el auditorio Sonia Fajardo Forero de nuestra institución, con una importante asistencia, de manera presencial y virtual, por estudiantes, docentes e investigadores de las universidades: del Tolima, Nacional de Colombia, de Magdalena, de la Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Pontificia Bolivariana, de América y de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, ACOFACIEN.

Uno de los momentos claves durante el evento, fue la conferencia “Acciones de la Konrad Lorenz Hacia el Desarrollo Sostenible y la Transformación Social” a cargo Ruth Alejandra Torres, directora del programa de Matemáticas, y Carlos del Valle, director del programa de Ingeniería Industrial, donde compartieron distintos proyectos que la Facultad de Matemáticas e Ingenierías ha desarrollado, y otros que tiene planeados en el marco de este Año Internacional, haciendo un llamado a la cooperación científica para la sostenibilidad de nuestro país.

Para Karen Corredor, graduada de Psicología de la Konrad Lorenz; actualmente pasante postdoctoral de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales e integrante de la Comisión Joven de esta misma organización, esta celebración: “Es la posibilidad para que todas las personas puedan ser testigos de la capacidad transformadora de la ciencia, para la mejora de las condiciones de vida y sobre todo para el cuidado de nuestro planeta como casa común”

Las actividades como proyectos, charlas, talleres y conferencias se seguirán realizando durante todo este año e irán hasta el tercer trimestre del 2023.

Para revivir el lanzamiento del Año Internacional de Ciencias Básicas haz clic aquí o si quieres conocer todos los detalles de las demás actividades que se harán este año y el entrante en el marco de esta celebración visita el siguiente enlace.