Homenaje póstumo al Doctor José Antonio Sánchez González

Con profundo pesar y con un sentimiento de gratitud, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz rinde homenaje póstumo a la vida y obra del Dr. José Antonio Sánchez González, Profesor Emérito de esta Institución, quien falleció a sus 80 años en la ciudad de Bogotá.

El Dr. José Antonio Sánchez, Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1961), se destacó por sus importantes aportes a la Psicología y a la educación en Colombia. Se desempeñó como Decano de la Facultad de Psicología de nuestra Fundación Universitaria (1988-1989) y también ocupó esta posición en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Católica. Aportó a la creación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Bosque y fue miembro gestor de la Sociedad de Psiquiatría Biológica y del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Dedicó toda su vida a la docencia y a la reflexión sobre el ejercicio del psicólogo que lo llevó a gestionar la expedición de la Ley que reglamenta la profesión. Además de la distinción como Profesor Emérito de la Konrad Lorenz, recibió el premio “A una vida de entrega a la Psicología”, por parte del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC) en 2013.

Expresamos todo nuestro afecto y reconocimiento al Dr. Sánchez, así como nuestra honda tristeza por su partida.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen