¿Fumar te hace testarudo?. Ponencia por el profesor investigador Leonardo Ortega en la Universidad de Guadalajara

El pasado 19 de noviembre el Profesor e Investigador en la Facultad de Psicología, Leonardo Augusto Ortega Murillo, realizó en la Universidad de Guadalajara la conferencia: “¿Fumar te hace testarudo? Efectos de la nicotina en la flexibilidad cognitiva”, en donde impartió su teoría sobre las alteraciones psicológicas que produce el tabaco como por ejemplo la pérdida de la flexibilidad cognitiva, especialmente en aquellas personas a quienes comúnmente se les llaman tercos o testarudos.

Leonardo Augusto Ortega es profesional en psicología en la Universidad Nacional de Colombia. Desarrolló sus estudios de Maestría y Doctorado en la Texas Christian University. También, realizó una estancia postdoctoral en Temple University. Se ha desempeñado como docente e investigador en programas de pregrado y postgrado. El área de investigación y académica en la que se ha centrado es la psicobiología del aprendizaje, motivación y adicciones, desde un enfoque tanto de mecanismos como de bases evolutivas.

Actualmente en como investigador realiza una estancia de colaboración con el doctor Jonathan J. Buriticá, adscrito al Laboratorio de Cognición y Aprendizaje Comparado del Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento (CEIC), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara, con la cual se tiene convenio y ofrece oportunidades de movilidad académicas por medio de la Cancillería Konrad Lorenz.

Puede conocer la noticia en: