Fulbright Colombia: Becas de Estudio de Posgrado

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a la comunidad Konradista a participar en la convocatoria de becas de estudio para posgrado de Fulbright Colombia.

Inscripciones abiertas del 22 de febrero al 14 de mayo de 2021

Fulbright Colombia cuenta con cinco convocatorias para realizar estudios de posgrado, te invitamos a conocerlas a continuación:

Beca Fulbright Minciencias para Doctorado

La beca es para cuarenta profesionales e investigadores colombianos, que planeen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022.

Los candidatos interesados deberán aplicar a programas ofrecidos por universidades estadounidenses que se encuentren en el Academic Ranking of World University – ARWU, Ranking General de Shanghái 2020 Top 500, en el 2021 Best National University Rankings, o en el QS World University Rankings Top 200 de acuerdo al programa de estudio. Este último ranking será aplicable únicamente para programas de doctorado en las siguientes áreas específicas: arte y diseño, arquitectura, artes escénicas, comunicación y estudios de medios, y literatura.

Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes para Maestría o Doctorado

El Ministerio de Educación Nacional – MEN, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la Comisión Fulbright Colombia, unen esfuerzos con el fin de ofrecer oportunidades para la formación de alto nivel a ciudadanos colombianos pertenecientes a comunidades afrocolombianas.

La beca apoya la formación de alto nivel para tres profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes, que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022.

Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar sus programas de estudio y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas para Maestría o Doctorado

La Beca para Comunidades Indígenas, hace parte de una iniciativa conjunta entre la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional – USAID y la Comisión Fulbright Colombia, para promover el acceso a oportunidades de educación de posgrado por parte de jóvenes líderes de comunidades étnicas del país, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

La beca apoya la formación de alto nivel de un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena, que desee realizar un programa de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2022.

El candidato seleccionado deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudio y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Beca Fulbright Saldarriaga Concha para Maestría

La Fundación Saldarriaga Concha tiene como propósito transformar a Colombia en una sociedad solidaria que reconozca y respete a las personas con discapacidad y a las personas mayores.

La beca apoya la formación de alto nivel de un profesional colombiano con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial o múltiple, que desee realizar un programa de maestría en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2022.

El candidato seleccionado deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Beca J. William Fulbright para Maestría

La Beca J. William Fulbright se enmarca dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el intercambio educativo y cultural, forjar conexiones duraderas y apostarle al entendimiento mutuo entre Colombia y Estados Unidos.

La beca apoya la formación de alto nivel de cinco profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestrías en universidades en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2022.

Mayor Información

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte!