Estudiantes Konradistas en Canadá – Beneficiarios Pasantía de Investigación Mitacs Globalink

Mitacs es una organización nacional de investigación sin fines de lucro fundada en 1999 por matemáticos canadienses que, en asociación con la academia canadiense, la industria privada y el gobierno, ejecuta programas de investigación y capacitación en campos relacionados con la innovación industrial y social.

Esta organización opera 6 programas principales, entre los cuales se encuentra Globalink Research Internship, iniciativa competitiva que permite a estudiantes internacionales de Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, México, Corea del Sur, Taiwán, Túnez, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, realizar una pasantía de investigación bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en una variedad de disciplinas académicas desde ciencias, ingeniería y matemáticas, hasta humanidades y ciencias sociales.

Como parte de la estrategia de divulgación de oportunidades de internacionalización que realiza Cancillería, se invitó a los estudiantes Konradistas de pregrado a participar de esta iniciativa que reúne a más de 70 universidades en todo el territorio canadiense, donde los solicitantes mejor clasificados participan por una pasantía de investigación de 12 semanas en Canadá, aumentando sus conocimientos y explorando la investigación aplicada en sus campos de estudio.

Resultado de esta convocatoria, en la que los estudiantes contaron con el permanente acompañamiento de Cancillería, dos estudiantes Konradistas cumplieron con lo establecido por la organización, siendo finalmente notificados de la aceptación para realizar su pasantía de investigación Mitacs – Globalink durante el segundo semestre de 2022 en una de las instituciones canadienses parte del programa, y acogiéndose a los beneficios de dicha pasantía, entre los cuales se contempla el cubrimiento del costo de tiquetes aéreos, visado estudiantil, alojamiento y seguro médico, así como un estipendio diario durante la pasantía, cursos de habilidades profesionales y oportunidades académicas y culturales adicionales producto de su estadía en Canadá.

Los estudiantes que han representado a nuestra institución en Canadá son:

Tatiana Montaño Acosta: Estudiante de 6to semestre del programa de Psicología.

Institución de Destino: Universidad de Quebec en Montreal.

Investigación en la cual participará: Silence in Organizations.

Cristian Daniel Castillo Barbosa, Estudiante de 6to semestre del programa de Marketing.

Institución de Destino: Universidad de Quebec en Chicoutimi.

Investigación en la cual participará: Quebecer marketing mix modeling and multi-touch tool attribution predicting financial performance.