Entrega de Distinciones en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Revista RLP

Como parte de la celebración de los 50 años de la Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), la Fundación Universitaria Konrad Lorenz reconoció la labor del Dr. Rubén Ardila, fundador de la publicación científica, y del Dr. Pablo Vallejo Medina, actual director.

A través del Acuerdo 06 del 26 de junio de 2019, el Consejo Superior exaltó como Profesor Emérito al Dr. Ardila, quien también fue Distinguido por el liderazgo en la divulgación científica, según Acuerdo 08 del 26 de junio de 2019.

Como Profesor Emérito, nuestra Institución reconoció sus méritos académicos y su compromiso con la psicología, la investigación y la docencia en Colombia. Igualmente, sus aportes en el campo de la psicología experimental y la historia de la psicología, la creación de una teoría integradora de la psicología denominada Síntesis Experimental del Comportamiento, y su prolífica producción científica compuesta por más de 30 libros y 300 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Mediante la Distinción, la Fundación destaca los aportes del Dr. Ardila como Fundador y Director de la RLP, así como su compromiso con la ciencia y con la divulgación del conocimiento en psicología, reconociendo el impacto y los resultados en la creación y consolidación de un medio de publicación y divulgación.

Más de la ceremonia

Durante el acto también fue reconocida la labor del Dr. Pablo Vallejo Medina, Distinguido, según Acuerdo 07 del 26 de junio de 2019.

Director de la Revista desde 2014, el Dr. Vallejo ha desarrollado un trabajo de altísima calidad para posicionar a la RLP dentro de las tres mejores revistas de psicología de Latinoamérica en la categoría de revistas generalistas del ranking Scimago.

Bajo su liderazgo, la RLP ha ocupado siempre el primer puesto como mejor revista de Psicología en Colombia según Scimago y ha alcanzado en 2018 su máximo índice de citaciones (CiteScore) en Scopus y su máximo Factor de Impacto en Web of Science (WoS).

De esta manera, la Institución exaltó la tarea del Dr. Vallejo, dando cuenta a través de la Distinción de su compromiso, capacidad, competencia en la gestión editorial y contribución en la difusión de un nuevo conocimiento a través de un medio científico.

En nombre de toda la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, agradecemos al Dr. Ardila y al Dr. Vallejo por su invaluable aporte a la ciencia.