Entrega de distinciones académicas 2016 a docentes e investigadores

El viernes 20 de mayo los docentes konradistas se reunieron con motivo de la ceremonia de entrega de distinciones académicas del Día del Maestro, en la que se otorgaron los premios “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero” e “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman” en su versión 2016, como reconocimiento a la labor de los docentes e investigadores más destacados de la institución. También se entregaron los reconocimientos al “Profesor Distinguido en la Docencia” y al “Profesor Distinguido en la Investigación” para las diferentes Facultades, Escuela e Institutos. En su versión 2016 se constituye una nueva categoría “Incentivo a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica”, otorgada a los docentes más destacados por publicación de investigaciones y productos de desarrollo tecnológico de mayor impacto.

Premios al Investigador y al Maestro Insigne

Los premios al Maestro y al Investigador Insigne han sido denominados en homenaje a los fundadores de nuestra institución, Dra. Sonia Fajardo Forero, actual Presidenta de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), fundador y líder científico de la institución durante más de tres décadas. Los dos galardonados del año, además de recibir el reconocimiento por parte de la comunidad universitaria y de agregar una importante distinción a su trayectoria académica, reciben una medalla y un estímulo económico.

Premio “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero 2016”

Ganador: Prof. Enrique Pantoja Coral
Docente de la Escuela de Negocios

 

 

Entrega de distinciones académicas 2016 a docentes e investigadores

Esta es la máxima distinción que se concede a los docentes en nuestra institución, en reconocimiento al Maestro de Maestros, elegido por tener características excepcionales y alcanzar logros relevantes a lo largo de toda su trayectoria académica en la Konrad Lorenz. En 2016 este premio se entrega por cuarta ocasión, luego de un minucioso proceso de evaluación y elección, entre cuyos criterios se encuentra su permanencia y aporte a la institución, ser una persona altamente estimada en razón de la rectitud en su obrar, su interés como formador de hombres y mujeres, su actitud de entrega y servicio, su sabiduría, justicia y equilibrio, su amplia visión pedagógica y compromiso. También debe ser reconocido como un modelo por seguir y ha de representar el espíritu konradista.

Premio “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón 2016”

Ganador: Dr. Pablo Vallejo Medina
Director del SexLab, Laboratorio de Sexualidad Humana y Director de la Revista Latinoamericana de Psicología RLP

Entrega de distinciones académicas 2016 a docentes e investigadores2

Este galardón, que se entrega por tercera vez en el presente año, premia al investigador más destacado dentro de la institución, con base en la producción científica de los postulados, su aporte social y disciplinar a la producción de conocimiento, al desarrollo tecnológico y a la innovación, su participación en eventos y actividades de divulgación y apropiación social del conocimiento a gran escala, su capacidad de generación de productos de conocimiento a partir de su labor investigativa y los reconocimientos recibidos en el ámbito nacional e internacional durante los últimos cinco años. Los criterios son aplicados con una altísima exigencia, ya que esta distinción representa la importancia que tiene la investigación científica para nuestra institución y sus programas académicos.

Docentes distinguidos en la Docencia y en la Investigación

Los premios a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación, constituyen un reconocimiento anual a la labor de los docentes al interior de sus unidades académicas (Facultad de Matemáticas e Ingenierías, Facultad de Psicología, Escuela de Negocios, Instituto de Humanidades e Instituto de Lenguas Extranjeras). Cada uno de los ganadores recibe un Diploma y un estímulo económico.

Premio al Profesor Distinguido en la Docencia

Esta distinción se entrega por cada una de las tres Facultades y los dos Institutos a los docentes que han tenido el mejor desempeño en el año inmediatamente anterior. El proceso de elección, que se aplica inicialmente a cada uno de los más de 300 docentes vinculados, se realiza a partir de los resultados de la evaluación docente hecha cada semestre por los estudiantes y los Jefes de Área, sumada a otros criterios como la participación en actividades académicas, el compromiso con los diversos aspectos de la formación de los estudiantes y el ejemplo que como personas y como profesionales representan para toda la comunidad.

Ganadores del "Premio al Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman", "Premio al Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero", Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación e Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica.2

Ganadores:

  • Instituto de Humanidades: Prof. Hanz Denis Quitian Delgado
  • Instituto de Lenguas Extranjeras: Prof. Bibiana Marcela Martínez
  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Diego Fernando Vivas Berrio
  • Escuela de Negocios: Prof. Jamer Herixon Rusinque Ávila
  • Facultad de Psicología: Prof. Hernando Augusto Clavijo Montoya

Premio al Profesor Distinguido en la Investigación

Este es un reconocimiento que se otorga por cada una de las tres Facultades y sus correspondientes Centros de Investigación, al investigador que ha tenido el desempeño más relevante en la producción científica de sus disciplinas y programas académicos durante el año anterior, tanto a través de proyectos de investigación como de los productos que han generado. Del mismo modo, se reconoce el compromiso con la formación investigativa de los estudiantes, el aporte a semilleros de investigación, la realización de acciones de divulgación de conocimiento y la participación en eventos científicos.

Entrega de distinciones académicas 2016 a docentes e investigadores3

Ganadores:

  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Juan Carlos Caicedo Rueda
  • Facultad de Psicología: Prof. Hernán Camilo Hurtado Parrado

Incentivo a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica

En 2016, por primera vez la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hace entrega de Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo superior No. 09 de 2016. Este reconocimiento es un estímulo a la generación de productos de conocimiento científico y de desarrollo tecnológico de los docentes que obtengan un gran porcentaje por los artículos, capítulos de libro y libros, resultados de investigación y productos de desarrollo tecnológico, adicionales a los comprometidos como metas de los proyectos de investigación.

Entrega de distinciones académicas 2016 a docentes e investigadores4

Ganadores:

  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Alejandro Cárdenas Avendaño
  • Facultad de Psicología: Dr. Francisco José Ruíz Jiménez

El pleno de la comunidad konradista agradece y rinde homenaje a todos nuestros docentes en su día y felicita a los galardonados, expresando nuestro respeto, admiración y cariño, además del merecido reconocimiento a los a su invaluable labor, que hace posible la realización de la misión educativa, científica y cultural de nuestra institución.

El evento en imágenes

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen