Entrega de distinciones académicas 2015 a docentes e investigadores

El viernes 29 de mayo los docentes konradistas se reunieron con motivo de la ceremonia de entrega de distinciones académicas del Día del Maestro, en la que se otorgaron los premios “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero” e “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman” en su versión 2015, como reconocimiento a la labor de los docentes e investigadores más destacados de la institución. También se entregaron los reconocimientos al “Profesor Distinguido en la Docencia” y al “Profesor Distinguido en la Investigación” para las diferentes Facultades, Escuela e Institutos.

Entrega de distinciones académicas 2015 a docentes e investigadores

Los premios al Maestro y al Investigador Insigne han sido denominados en homenaje a los fundadores de nuestra institución, Dra. Sonia Fajardo Forero, actual Presidenta de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), fundador y líder científico de la institución durante más de tres décadas. Los dos galardonados del año, además de recibir el reconocimiento por parte de la comunidad universitaria y de agregar una importante distinción a su trayectoria académica, reciben una medalla y un estímulo económico por cinco millones de pesos.

Premio “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero 2015”

Ganador: Prof. Antonio Velasco Muñoz, Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Falta Video.

Este premio llega a su tercera edición, convirtiéndose en la máxima distinción que se concede a un docente en nuestra institución. El Docente Insigne es un Maestro de Maestros, elegido por tener características excepcionales y alcanzar logros relevantes a lo largo de toda su trayectoria académica en la Konrad Lorenz, a través de un minucioso proceso de evaluación y elección, entre cuyos criterios se cuenta el buen desempeño docente, la producción intelectual, los aportes al mejoramiento de los programas académicos, el reconocimiento por parte de los demás profesores y de los estudiantes.

Premio “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón 2015”

Ganadora: Dra. Marithza Sandoval Escobar, Directora de Posgrados en Psicología del Consumidor

falta video

Este galardón, que se entrega por segunda vez en el presente año, premia al investigador más destacado dentro de la institución, con base en la producción científica de los postulados, su aporte social y disciplinar a la producción de conocimiento, al desarrollo tecnológico y a la innovación, su participación en eventos y actividades de divulgación y apropiación social del conocimiento a gran escala, su capacidad de generación de productos de generación de conocimiento a partir de su labor investigativa y los reconocimientos recibidos en el ámbito nacional e internacional durante los últimos cinco años. Los criterios son aplicados con una altísima exigencia, ya que esta distinción representa la importancia que tiene la investigación científica para nuestra institución y sus programas académicos.

Entrega de distinciones académicas 2015 a docentes e investigadores2

Los premios a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación, constituyen un reconocimiento anual a la labor de los docentes al interior de sus unidades académicas (Facultad de Matemáticas e Ingenierías, Facultad de Psicología, Escuela de Negocios, Instituto de Humanidades e Instituto de Lenguas Extranjeras). Cada uno de los ganadores recibe un Diploma y un estímulo económico.

Falta video

Premio al Profesor Distinguido en la Docencia

Esta distinción se entrega por cada una de las tres Facultades y de los dos Institutos a los docentes que han tenido el mejor desempeño en el año inmediatamente anterior. El proceso de elección, que se aplica inicialmente a cada uno de los 300 docentes vinculados, se realiza a partir de los resultados de la evaluación docente hecha cada semestre por los estudiantes y los Jefes de Área, sumada a otros criterios como la participación en actividades académicas, el compromiso con los diversos aspectos de la formación de los estudiantes y el ejemplo que como personas y como profesionales representan para toda la comunidad.

Ganadores:

  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Diego Fernando Vivas Berrío
  • Facultad de Psicología: Dra. Gilma Parra Quecan
  • Escuela de Negocios: Prof. Jamer Herixon Rusinque Ávila
  • Instituto de Humanidades: Prof. Jhonattan Joshua Moreno Rojas
  • Instituto de Lenguas Extranjeras: Prof. Luz Esther Padilla Salazar

Premio al Profesor Distinguido en la Investigación

Este es un reconocimiento que se otorga por cada una de las tres Facultades y sus correspondientes Centros de Investigación, al investigador que ha tenido el desempeño más relevante en la producción científica de sus disciplinas y programas académicos durante el año anterior, tanto a través de proyectos de investigación como de los productos que han generado. Del mismo modo, se reconoce el compromiso con la formación investigativa de los estudiantes, el aporte a semilleros de investigación, la realización de acciones de divulgación de conocimiento y la participación en eventos científicos.

Ganadores:

  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Alejandro Cárdenas Avendaño
  • Facultad de Psicología: Dr. Pablo Vallejo Medina
  • Escuela de Negocios: Econ. Suelen Castiblanco Moreno

El pleno de la comunidad konradista agradece y rinde homenaje a todos nuestros docentes en su día y felicita a los galardonados, expresando nuestro respeto, admiración y cariño, además del merecido reconocimiento a los a su invaluable labor, que hace posible la realización de la misión educativa, científica y cultural de nuestra institución.

El evento en imágenes

Créditos
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz agradece la valiosa participación en el proceso de elección de los ganadores al Departamento de Educación Virtual por su aporte en la recolección información y la realización de las evaluaciones y al Departamento de Calidad (Oficina de Información y Evaluación Institucional) por el procesamiento y análisis de la información. Auspicio e impulso de las distinciones: Rectoría y Presidencia de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Realización de video: Oficina de Comunicaciones

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen