Entrega de Distinciones a Docentes e Investigadores Konradistas 2021

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz llevó a cabo la ceremonia de entrega de las distinciones a los docentes e investigadores Konradistas.

En el marco de los 40 años de la Konrad Lorenz y la celebración de fin de año de los docentes y directivos académicos, el viernes 26 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los reconocimientos. El evento se llevó a cabo en el Salón Gran Auditorio del Centro de Convenciones de Compensar.

Las directivas de la Konrad Lorenz otorgaron los premios al Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman y al Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero; a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación de las diferentes facultades, escuelas e institutos; los Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica; y La Gran Estrella de la Orden Académica.

Los reconocimientos al Maestro y al Investigador Insigne fueron los máximos galardones académicos entregados a los docentes durante la ceremonia, como homenaje a los fundadores de nuestra Institución, Dra. Sonia Fajardo Forero y Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936-2013). Y el reconocimiento a La Gran Estrella de la Orden Académica fue el máximo galardón institucional entregado durante la ceremonia.

Además de ser exaltados por la comunidad Konradista y de agregar una distinción importante a su trayectoria académica, los ganadores recibieron una medalla y un estímulo económico.

 

La Gran Estrella de la Orden Académica

 

Foto Dra. Lina con su reconocimiento

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz otorgó La Gran Estrella de la Orden Académica como máximo galardón institucional a la Dra. Lina Uribe Correa. Este reconocimiento ha sido entregado al Dr. Juan Alberto Aragón Bateman y a la Dra. Sonia Fajardo Forero, en la historia de la Konrad Lorenz.

 

Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman

 

Foto Dr. Francisco con su reconocimiento

El Dr. Francisco José Ruiz Jiménez recibió el reconocimiento de Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman como el investigador más destacado dentro de la Institución, tomando en consideración la producción científica y el desarrollo tecnológico, su apoyo a la formación investigativa, su participación en la divulgación y apropiación social del conocimiento, los reconocimientos que ha recibido, así como su categoría de investigador en Minciencias.

También se resaltan su trayectoria de investigación, su antigüedad en la Konrad Lorenz, su cumplimiento en la producción científica de los proyectos de investigación institucional y el índice del impacto de su producción científica.

 

Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero

 

Foto Dr. Aldo con su reconocimiento

El Dr. Aldo Hernández Barrios recibió el reconocimiento de Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero por su contribución significativa en la formación de profesionales destacados, por ser una persona ejemplar, de rectitud en su obrar, que genera empatía entre sus estudiantes y colegas, quienes a su vez lo reconocen como un docente ecuánime, servicial, humano, con sabiduría y amplia visión pedagógica.

Además, es un Konradista de corazón, que inspira a través de la creatividad, motiva el espíritu innovador en sus alumnos y lo caracteriza su compromiso con el aprendizaje y la formación en valores.

 

Profesor Distinguido en la Docencia

 

El Profesor Distinguido en la Docencia es el maestro que ha sido seleccionado por sus buenas prácticas pedagógicas y por ser un formador tanto en las competencias específicas en los programas académicos como en el sentido de la ética y de las competencias transversales, que son fundamentales para alcanzar una ciudadanía comprometida en un profesional competente.

Además, es un maestro en todo el sentido de la palabra, que crea las condiciones necesarias para que sus estudiantes aprendan a construir su propio conocimiento, a pensar críticamente y a intervenir para dar soluciones contextualizadas. También, refleja su compromiso y contribuye al desarrollo académico de la Institución y del programa o instituto al que está adscrito.

 

Los Profesores Distinguidos en la Docencia en 2021 son:

  • Paola Andrea Suárez Pico de la Facultad de Psicología.
  • Francisco Alejandro Sánchez Acero de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Javier Sánchez Castañeda de la Escuela de Negocios.
  • Javier Mauricio Bianchi Salguero de la Escuela de Posgrados.
  • Estefanía Vanegas Carrasco del Instituto de Humanidades.
  • Adriana Saudy Ahumada Vanegas del Instituto de Lenguas Extranjeras.

 

Profesor Distinguido en la Investigación

 

El Profesor Distinguido en la Investigación es aquel que ha sobresalido por su participación en la investigación formal y en la formación investigativa, se destaca por su producción científica y por su capacidad de generar interés y motivación en los estudiantes hacia las actividades investigativas.

Un buen investigador es perseverante en la consecución de los objetivos que se plantea. Se caracteriza por su paciencia y persistencia ante los obstáculos. Es una persona disciplinada, que, durante su carrera, ha desarrollado buenos hábitos de trabajo e indagación.

 

Los Profesores Distinguidos en la Investigación en 2021 son:

  • Pablo Vallejo Medina del Centro de Investigaciones de Psicología (CIP).
  • Cecilia Ávila Garzón del Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías (CIMI).
  • Paula Viviana Robayo Acuña del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios (CIEN).

 

Distinciones a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica

 

En 2016, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hizo entrega por primera vez de las Distinciones a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo Superior No. 9 de ese año.

Este reconocimiento es un estímulo para aquellos investigadores que se destacan por superar, en calidad y cantidad, las metas de investigación en el ámbito de la generación de conocimiento científico y tecnológico, evidentes en artículos, libros, registro y patentes, entre otros.

 

Los profesores con Distinciones a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica en 2021 son:

  • Jenny Paola Lis Gutiérrez. Grupo de Investigación en Estudios Organizacionales y de Marketing de la Escuela de Negocios.
  • Cecilia Ávila Garzón. Grupo Promente K de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Jorge Luis Bacca Acosta. Grupo Promente K de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.

 

¡Felicidades a nuestros Konradistas galardonados!

 

Distinciones Docentes

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen