English Week en la Escuela de Negocios

Estudiantes de todos los programas de la Escuela de Negocios participaron en esta actividad en la cual, durante cinco días se realizan clases, charlas, conferencias, exposiciones, talleres y juegos completamente hablados en idioma inglés, como una manera de fomentar la práctica de la segunda lengua y de desarrollar habilidades para el desenvolvimiento de los futuros profesionales en contextos académicos y laborales.

Durante estos días es común recorrer los pasillos y ver en las aulas de clase o en otros espacios, diversos grupos de estudiantes que escuchan una exposición de sus compañeros sobre un nuevo producto o, con la misma atención, juegan el clásico Twister o Crucigramas, inmersos en el idioma inglés. Este evento ha sido creado por la Escuela de Negocios como una muestra de la importancia que tiene la formación de profesionales bilingües, con habilidades de comunicación oral y escrita en mundos tan diversos como el empresarial, comercial, tecnológico, científico o académico.

English Week en la Escuela de Negocios
Los estudiantes participan en diversas actividades, comunicándose en idioma inglés.

 

De acuerdo con la Coordinadora Académica de la Escuela, Carolina Villarraga, esta es una forma de familiarizar a todos con el manejo del idioma y de quitar el temor por la interacción en la segunda lengua, de una manera que exige a los participantes a comunicarse y desenvolverse, pero a partir de una experiencia lúdica y enriquecedora. Para todas las actividades los estudiantes preparan sus temas, que pueden pasar por asuntos tan dispares como los deportes o la presentación de un nuevo producto hasta la creación de juegos de mesa, para lo cual elaboran todo el material necesario. Así se logra que la atención se centre en el contenido y la experiencia del habla se vuelva espontánea y transparente.

Los estudiantes participan en diversas actividades, comunicándose en idioma inglés.
Los estudiantes participan en diversas actividades, comunicándose en idioma inglés.

 

Enlaces relacionados

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen