Encuentro académico entre estudiantes de intercambio entrantes y salientes

La Alameda del Edificio Central fue el punto de encuentro entre los estudiantes de intercambio salientes del periodo 2019-I y los estudiantes de intercambio entrantes 2019-II, como parte de una actividad programada por la Cancillería Konrad.

El pasado 12 de septiembre, a las 4:00 p.m., se realizó un encuentro académico y cultural en la Alameda del Edificio Central de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, donde los estudiantes de movilidad entrante 2019-2 conocieron a los estudiantes de intercambio salientes 2019-1, intercambiando sus experiencias de movilidad académica.

Los estudiantes entrantes relataron sus historias y experiencias desde la llegada a Colombia, destacando las maravillas geográficas que han tenido la oportunidad de conocer, como Monserrate o la Catedral de Sal de Zipaquirá. Por su parte, los estudiantes que realizaron su movilidad en el 2019-1 hablaron de sus vivencias en otros países; por ejemplo, el estudiante Luis Alfonso García Navarro, del Programa de Matemáticas, contó sus maravillosas historias durante su estadía en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, resaltando la diferencia en el vocabulario frente a Colombia, así como la forma de actuar de los paraguayos.

Durante una hora, los participantes escucharon música, degustaron galletas y café colombiano. Así, entre conversaciones varias, risas e historias, se desarrolló la actividad de enriquecimiento cultural, académico, profesional y personal organizada por la Cancillería. “Cada persona es un universo y de cada uno de ellos se debe aprender lo que más se pueda”, esta fue la gran conclusión a la cual llegaron los asistentes.

Analizar cuáles serán los próximos destinos a visitar en Colombia fue otro tema desarrollado en el encuentro. Es así como las dos estudiantes holandesas visitarán Ipiales; las dos estudiantes bolivianas irán, en Semana de Receso, a Cali, extendiéndoles la invitación a los estudiantes mexicanos, quienes aceptaron y, a su vez, las convidaron a viajar a Cartagena.

Sin duda, fue una tarde llena de aprendizaje, charlas, anécdotas e intercambio cultural, durante la cual los estudiantes de intercambio dejaron ver por qué vale la pena emprender acciones de movilidad académica, aprovechando los convenios que tiene la Universidad.