En sus 36 años, la Konrad Lorenz afianza su compromiso con la buena fé y el futuro

Mañana 4 de noviembre nuestra institución celebra un nuevo aniversario, con la alegría de mostrar excelentes resultados durante más de tres décadas y media de labores y con el firme propósito de continuar ofreciendo una educación de calidad y pertinencia social. Entre los distintos aspectos en los cuales la Konrad Lorenz ha venido trabajando para aportar a la ciencia, a la educación y a la cultura, hoy queremos resaltar el notable aporte que ha realizado a la ciudad y al sector que la acogió.

Se destacan grandes logros académicos en estos 36 años de existencia: hoy contamos con 6 pregrados universitarios, 6 especializaciones, 2 maestrías y un doctorado, este último en Psicología. Igualmente, la Acreditación Internacional por la ACBSP de los Programas de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios, la cuarta Acreditación de Alta Calidad consecutiva para el pregrado de Psicología y los procesos de acreditación de los otros programas académicos en los cuales se encuentra inmersa la Institución. A partir de 2018 contaremos con una nueva Especialización en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Son relevantes los resultados en el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro en los cuales la Institución ha quedado siempre en los primeros lugares de las Instituciones Universitarias colombianas. Otro hecho destacable es la clasificación de todos los grupos de investigación Konrad Lorenz en las más altas categorías de Colciencias. La Revista RLP, por dos años consecutivos, se ha situado en el primer lugar en visibilidad internacional en Colombia en todos los campos de conocimiento según Rev-Sapiens; esta revista y Suma Psicológica subieron de cuartil en ISI y en Scopus (esta última) por el impacto de sus artículos y citaciones. Todas las revistas de la Institución se encuentran categorizadas en Publindex. También se destaca la ampliación del Centro de Psicología Clínica al construir un edificio con 34 consultorios y la construcción de 4 nuevos edificios de la Konrad Lorenz con lo cual se dobló el área a 20.000 metros cuadrados.En sus 36 años, la Konrad Lorenz afianza su compromiso con la buena fé y el futuro

La Konrad ha ejecrido una influencia positiva en la percepción y el desarrollo de una amplia zona.

En 2006 la Konrad Lorenz comenzó la construcción de su nueva sede en la Carrera 9ª con calle 63, un importante nodo para el comercio y la movilidad que conecta a Chapinero Central con la zona financiera de la ciudad, muy cerca de vías tan principales como la Carrera 7ª y la Carerra 13. La infraestructura física que comenzó con la construcción del Edificio Central, revitalizó y rehabilitó significativamente el sector. Hoy la Institución cuenta con un campus urbano sólidamente entrelazado con su vecindario, cuyo crecimiento no solo ha favorecido a los programas académicos y sus estudiantes, sino que ha producido un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

Hoy toda la zona de influencia cercana tiene otro aspecto y se ha generado mayor seguridad, en torno a una institución educativa que propende por el desarrollo, el mejoramiento de los espacios públicos, la excelencia educativa y la formación ciudadana.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen