En 2021 nuevamente la Konrad Lorenz sobresale en las Pruebas Saber Pro

En 2021 nuevamente la Konrad Lorenz sobresale en las Pruebas Saber Pro. Mantiene la tendencia histórica por encima de los promedios nacionales.

 

Los resultados alcanzados por nuestros estudiantes en las pruebas Saber Pro de 2021 muestran, de nuevo, un desempeño superior al promedio nacional y al grupo de estudiantes del país en las áreas de conocimiento que ofrece la Konrad Lorenz. Esta ha sido la tendencia histórica demostrando calidad en la formación y resultados satisfactorios en el logro académico de quienes están culminando sus carreras en la Institución.

 

Cada año, un promedio de 578 estudiantes konradistas son evaluados con las pruebas Saber Pro. Desde 2016, nuestros estudiantes obtienen resultados superiores al compararlos con los promedios nacionales en todas las pruebas de competencias genéricas que evalúa el ICFES: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas.

 

En la figura se muestra el desempeño de los estudiantes konradistas de 2016 a 2021 de acuerdo con el puntaje global en comparación con el promedio de estudiantes colombianos. Se observa que nuestros estudiantes alcanzaron en todos los periodos más de 9 puntos respecto al promedio nacional, mostrando diferencias estadísticamente significativas, tal como lo define el ICFES. La diferencia en los resultados de los estudiantes konradistas con respecto al promedio nacional también es significativa estadísticamente para cada una de las competencias en la mayoría de las mediciones desde 2016.

 

Resultados Globales de 2016 a 2021 en Competencias Genéricas

Competencias genericas

 

Las pruebas Saber Pro buscan también evaluar un conjunto de competencias específicas definidas en el marco de núcleos básicos de conocimiento (NBC), los cuales atienden a características similares respecto al proceso de formación en los programas académicos.

 

El desempeño de los estudiantes de nuestra Institución ha sido igualmente superior en las competencias específicas frente a los estudiantes colombianos de los Núcleos Básicos de Conocimiento en Administración, Ingenierías, Matemáticas y Psicología, como se observa en la gráfica. La Konrad Lorenz se ubica en 2021 por encima de 80 IES acreditadas de alta calidad y ocupa el puesto 5 entre 118 Instituciones Universitarias del país.

 

Resultados Globales de 2016 a 2021 en Competencias Específicas

Compretencias genéricas

Fuente: Oficina de Información y Evaluación Institucional. Fundación Universitaria Konrad Lorenz con información tomada de la base de datos del ICFES.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen