El Cuarto Simposio de Psicología Forense y Criminal Finaliza con Éxito

El 18 de noviembre de 2021, la Escuela de Posgrados de la Konrad Lorenz llevó a cabo el Cuarto Simposio de Psicología Forense y Criminal: ¿Qué Tipos de Justicia Necesita Colombia?

 

El evento académico fue un escenario de reflexión frente a los fenómenos sociales y criminológicos de más alto impacto en la sociedad colombiana.  Su objetivo, comprender las dinámicas que nos afectan como tejido social y proponer alternativas prácticas de solución desde la academia.

En esta ocasión, el tema central fueron los diferentes tipos de justicia (comunitaria, restaurativa, terapéutica, transicional, entre otras). Además, cómo se aplican ante diferentes tipos de delitos y cómo estas pueden propender por una humanización de los procesos judiciales. Por último, disminuir la impunidad y en donde las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas, obtengan medidas de reparación efectivas.

Se llevaron a cabo diferentes conferencias con ponentes internacionales y al finalizar la jornada se realizó un panel facilitado por la ONG Heartland Alliance País, con víctimas de diferentes delitos, quienes compartieron sus experiencias con la impartición de justicia.

 

Entre las ponencias en las que participaron los asistentes, se encuentran: Justicia Terapéutica y Justicia Comunitaria.

 

¡Así se vivió el Cuarto Simposio de Psicología Forense y Criminal!

Cuarto Simposio de Psicología Forense y Criminal

Registro Fotográfico

 

Información de la Esp. en Psicología Forense y Criminal

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen