Dra. Lina Uribe Correa: reelegida rectora de la Konrad Lorenz 2023-2025

En el mes de marzo, fue reelegida por un periodo de dos años, de manera unánime, la Doctora Lina Uribe Correa como Rectora de la Institución por el Consejo Superior mediante el Acuerdo No. 05 de 2023. La doctora Uribe ha sido rectora de la Konrad Lorenz desde 2015 y, previamente, se desempeñaba como vicerrectora académica, cargo que asumió en 2013.

En este periodo, la rectora asume con el equipo humano, los retos del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, particularmente la creación y fortalecimiento del ecosistema de aprendizaje que amplía la cobertura educativa con nuevas modalidades y con una oferta flexible de programas titulados y no titulados.

Nuestra rectora es Ph.D. en Administración y Política Educativa con énfasis en Educación Superior de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany. También tiene una maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes y cuenta con una Especialización en Comunicación y Cultura de la Universidad del Valle.

Es investigadora en temáticas de acceso, equidad y educación superior, con diversas publicaciones de libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas; además de ello ha sido ponente en múltiples eventos científicos internacionales.

En su amplio recorrido profesional, la doctora Lina Uribe fue rectora de la Institución Universitaria de Comfacauca, jefe de departamento y directora del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, donde también ejerció como docente universitaria de los programas de Comunicación Social y Ciencia Política. Ha sido becaria Fulbright, de la Fundación Ford y de la Open Society Foundations para la realización de estudios avanzados en los Estados Unidos y en Hungría. Actualmente está nominada al premio Excelencia Fulbright.