Disponible nuevo número de Suma Psicológica (Vol. 22 No. 1)

La Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz anuncia a la comunidad académica que se encuentra disponible la versión digital de la revista Suma Psicológica Vol. 22, No. 1, enero – junio de 2015. Todos los artículos son de consulta abierta y están disponibles en la plataforma de Elsevier.

Con el sello de Konrad Lorenz Editores y de Elsevier, líder global en la edición de publicaciones científicas del área de las ciencias de la salud, la revista Suma Psicológica es una publicación semestral en la que se divulgan artículos de interés general para la psicología concebida como ciencia. Contiene reportes de investigación de carácter empírico, tanto a nivel básico como aplicado, discusiones teóricas, filosóficas o conceptuales sobre la disciplina y reinterpretaciones de datos previamente publicados. También publica artículos en temáticas afines a otras ciencias (estudios socioculturales, neurociencias, economía y salud, entre otros). Suma Psicológica está indexada en SCOPUS, Scielo, Redalyc, PSICODOC, LILACS, PEPSIC, DOAJ, DIALNET, EBSCO, Electronic Journals Lybrary, Publindex, Hinari, Ulrich´s, Clase y Latindex.

Contenido del número

• Binge drinking: conductas sexuales de riesgo y drogas facilitadoras del asalto sexual en jóvenes españoles

Manuel Isorna Folgar, Francisca Fariña Rivera, Juan Carlos Sierra, Pablo Vallejo Medina

• Creencias sobre la pobreza relacionadas con la categorización social en la infancia

José Amar Amar, Raimundo Abello Llanos, Marina Martínez González, Ernesto Monroy Agamez, Omar Cortés Peña, Fernando Alexis Crespo Romero

• Diferencias en los patrones de distribución y en el uso de los principios distributivos surgidas de los niños de padres brasileños en Brasil y Estados Unidos

Leonardo Rodrigues Sampaio, Guilherme Ribeiro Eulálio Cabral

• Efectos a largo plazo de los síntomas depresivos en una tarea de memoria de trabajo con y sin interferencia atencional

Silvia Botelho de Oliveira, Laura Fernanda Jaimes Alvarado, Carlos Arturo Conde Cotes

• Papel mediador del afrontamiento de la competencia en la relación entre la concienciación y el florecimiento

Ahmet Akin, Umran Akin

• Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: una aplicación del modelo logístico lineal

Jesús M. Alvarado, Aníbal Puente, María Paz Fernández, Virginia Jiménez

• El rol de la envidia benigna y maligna en la toma de decisiones estratégicas

Débora Jeanette Mola, Cecilia Reyna, Juan Carlos Godoy

• Compartir conocimiento: el rol de variables psicológicas en líderes y colaboradores

Delio Ignacio Castañeda Z.

Ir a la revista Suma Psicológica…