Diego Sánchez, nuevo Decano de la Facultad de Psicología

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz mediante Acuerdo 15 de 2019, ha designado como Decano en propiedad de la Facultad de Psicología, al profesor Diego Stiven Sánchez, Psicólogo konradista y Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El profesor Sánchez ha sido propuesto al Consejo Superior por nuestra Rectora Lina Uribe Correa, y su nombre fue acogido por los miembros de este máximo órgano de gobierno universitario, dadas sus calidades, hoja de vida y trayectoria en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

El Mg. Sánchez es un konradista de corazón; en nuestra Institución concluyó sus estudios de Psicología (2008). Ha sido testigo de la evolución de la Fundación y de la Facultad de Psicología a la cual se vinculó desde 2010 como Coordinador Académico y luego como Docente de Planta.

Como profesor ha conducido cátedras en pregrado y posgrado, formado semilleristas de investigación y entrenado a los estudiantes en evaluación y diseño de programas de intervención en el pregrado de Psicología y en procesos socioculturales del consumo en la Especialización en Psicología del Consumidor, entre otros. Igualmente ha sido director y evaluador de tesis de pregrado y maestría, y ha escrito artículos, capítulos de libro y participado como ponente en eventos nacionales e internacionales.

Como directivo académico ha realizado actividades de gestión de facultad en procesos de admisión de aspirantes, coordinación de labor académica de los profesores, planeación de actividades académicas, administrativas y curriculares en los periodos formativos y evaluación de procesos de calidad académica. Ha sido miembro de consejos y comités de la Facultad de Psicología.

Tiene también una amplia experiencia en el sector privado empresarial en consultoría y proyectos de carácter social.

El nombramiento llega en un gran momento de su vida, tal como lo señaló: “Me siento halagado porque es mi alma máter , así como plenamente comprometido con la Institución, con la educación y con la calidad, comprendiendo que existen retos de tipo administrativo y de dirección que hoy asumo”.

Desde la Decanatura, contempla “una dirección orientada a los retos que se le imponen a la disciplina y a la Institución durante los próximos 10 años”, continuando en la formación de los mejores estudiantes de Psicología y manteniendo el posicionamiento y reputación de la Facultad, así como sus altos estándares académicos.

Toda la comunidad konradista envía los mejores deseos para el Decano en su nueva labor, con la seguridad de que bajo su liderazgo la Facultad de Psicología continuará posicionándose como una de las mejores del país