Día del Matemático y el Estadístico

Hoy 12 de mayo se celebra el día del matemático y el estadístico. La institución quiere felicitar a estudiantes, docentes y egresados, reiterando la importante labor de estos profesionales en la historia y la omnipresencia de las matemáticas en nuestras vidas.

En esta fecha se conmemora el nacimiento del matemático español Pedro Puig Adam, internacionalmente reconocido en el campo de la didáctica de las matemáticas; queremos que esta fecha sea un día de reflexión sobre la importancia de las matemáticas para el conocimiento y entendimiento del mundo, así como en todas las actividades diarias que realizamos.

¿Cómo puede ser que la Matemática, siendo al fin y al cabo un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, esté tan admirablemente adaptada a los objetos de la realidad?Albert Einstein

 

XFotografías: Andrés Serrano, Oficina de Comunicaciones

ilustración: Shutterstock

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen