Descubre México, Perú y Bolivia a través de una beca de intercambio académico

La Cancillería Konrad Lorenz invita a los estudiantes de los programas de Ingeniería, Matemáticas, Psicología, Mercadeo y Negocios Internacionales a postularse para obtener una beca para realizar su intercambio académico 2020-I a México, Perú o Bolivia.

Postúlate y obtén una beca para realizar tu intercambio en la Universidad Pablo Guardado Chávez (México), la Universidad Autónoma del Perú o la Universidad del Valle (Bolivia).

Estos son los requisitos que debes cumplir para participar:

• Estar por encima de tercer semestre académico
  • Tener un promedio igual o superior a 3.7 (las becas se otorgarán a los promedios más altos)
  • Estar a paz y salvo de todo concepto con la universidad
  • No tener sanciones disciplinarias

El procedimiento para aplicar es el siguiente:

• Selecciona la universidad de tu interés de acuerdo a la oferta de becas para tu programa
  • Consulta la información disponible para estudiantes extranjeros, los programas y asignaturas de la universidad de destino que más te interese
  • Prepara tu propuesta inicial de asignaturas a cursar en la universidad de destino

*En caso de dudas, visita la Cancillería Konrad Lorenz, ubicada en el sexto piso del Edificio Central, y despéjalas.

Incluye estos documentos en tu postulación:

• Fotocopia del pasaporte (verifica que esté vigente y tenga como mínimo 90 días adicionales de validez después de realizada la movilidad)
  • Carta de Motivación, exponiendo las razones que te motivan a realizar el intercambio en determinada institución (máximo 1 página)
  • Carta de solvencia económica
  • Carta de compromiso
  • Formulario de solicitud de la universidad de destino (en los casos que aplique)

Ten presente que, si quieres aplicar al incentivo a la internacionalización, tienes que entregar una carta de solicitud adicional junto al resto de la documentación, en la que indiques los méritos que te hacen un candidato idóneo para acceder al incentivo, señalando además el país, la institución de destino, el programa al que perteneces y tu promedio académico acumulado (máximo 1 página).

Es posible que la universidad de destino solicite documentos adicionales. Asimismo, recuerda que hay una serie de documentos físicos que debes entregar en la Cancillería para oficializar tu aplicación.

La respuesta de la universidad de destino será notificada por la Cancillería o, en algunos casos, directamente por la institución internacional.

¡Ten presente!

Asiste a la reunión preparatoria de Cancillería donde recibirás algunos consejos para que tu proceso de movilidad sea exitoso, y no olvides que deberás gestionar por tu cuenta los tiquetes aéreos, alojamiento, seguro médico internacional y cualquier otro gasto personal derivado de la estancia en el país donde realizarás movilidad.

Envía los siguientes documentos al correo cancilleria@konradlorenz.edu.co (máximo tres semanas antes de tu viaje).

• Tiquetes aéreos
  • Seguro Médico Internacional
  • Fotocopia de la visa (si es requerida)

Una vez recibidos los documentos, la Cancillería te hará entrega de la Carta de Solicitud de Exención de Impuestos para presentar el día de tu viaje.

Cuando realices tu viaje, debes confirmar tu llegada a la institución de destino, notificando domicilio y teléfono a la Cancillería. Asimismo, tienes que realizar un reporte mensual de las actividades durante el proceso de movilidad, reportando, de ser el caso, problemas, tanto académicos como personales.

Por último, no olvides solicitar tu certificado de calificaciones en la universidad de destino para realizar el proceso de homologación.

La convocatoria tiene vigencia del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre del 2019.