Decano de Matemáticas participó en Asamblea Ordinaria de ACOFACIEN

Nuestro Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, Carlos Alberto Díez Fonnegra, representó a la Institución en la XXXV Asamblea Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN), realizada en Valledupar.

Con la Universidad Popular del Cesar como sede anfitriona se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de septiembre la Asamblea Ordinaria, mientras que el 10 del mismo mes se realizó el Consejo Directivo en el Hotel Sonesta de Valledupar.

El tema central del encuentro fue la socialización de reformas del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a los procesos de acreditación de los programas académicos del país, generando un espacio de reflexión frente a lo que se entiende por resultados de aprendizaje y competencias.

Adicionalmente, el Decano Díez, junto a los demás asistentes, tuvo la oportunidad de realizar una visita al resguardo Indígena Simonarwa. “Allí tuvimos la posibilidad de ver cómo se compaginan los métodos tradicionales arhuacos de medicina con los métodos occidentales, permitiendo disminuir el número de muertes por desnutrición y afecciones respiratorias, especialmente de niños. Fue una experiencia gratificante e interesante”.

Felicitamos y saludamos al profesor Carlos Díez por representar a la Institución en esta importante asamblea.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen