Decana de la Escuela de Negocios, electa vicepresidente de Global Business Education

La Decana de la Escuela de Negocios y Directora del Programa de Mercadeo de nuestra Institución, Dra. Janitza Ariza Salazar, fue elegida de manera unánime como vicepresidente del Global Business Education (GBE), Comité Asesor de los avances globales de la acreditadora internacional Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Después de ser propuesta por Carmen Hayes, Directora de Servicios para Miembros de la ACBSP, y Wilfredo Giraldo, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de ACBSP, la Decana Janitza resultó electa por votación unánime por el Comité, en la reunión anual celebrada el pasado 21 de junio en Houston, Texas (EE.UU.).

Frente al nombramiento, aseguró que “esta decisión nos permite ayudar con los procesos de cambio que adelantan las instituciones que tienen programas de administración o afines, frente a temas como el de la diversidad”. Explicó, además, que para nuestra Institución “representa una mayor participación en la toma de decisiones, tanto regionales como globales, así como una mayor visibilidad por parte de los miembros de la ACSBP a nivel mundial”.

Fundado en 1998, el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), es un organismo internacional líder en acreditación en el contexto global de la educación en negocios, que apoya y estimula la excelencia en la enseñanza, exaltándola a través de la acreditación de programas en todo el mundo.

El GBE, del cual hace parte nuestra Decana, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los objetivos del ACBSP, que este año contemplan: fomentar el reconocimiento y validación de la diversidad, inclusión y cambio; y sensibilizar a los miembros de ACBSP en el extranjero.

Felicitamos a la Dra. Janitza por este gran logro, por su labor en el proceso de mejoramiento continuo de los procesos académicos y por dejar en alto el nombre de nuestra Institución a nivel internacional.