De la intuición a la certeza: el poder de la ciencia de las redes para la toma de decisiones estratégicas

De la intuición a la certeza: el poder de la ciencia de las redes para la toma de decisiones estratégicas

En esta conferencia, dirigida a estudiantes y egresados de la Konrad Lorenz, podrá aprender cómo se están tomando decisiones hoy día en el mundo de los negocios, de la mano de los expertos Péter Ruppert, CEO de Maven 7 América y Carlos Páez Agraz, CEO de la firma Mesura Social Technology. El evento, que tendrá traducción simultánea, se realizará el viernes 7 de marzo en dos horarios (4 a 6 p.m. o 6 a 8 p.m.) en el auditorio-terraza del piso 8 en la sede de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Estudiantes y egresados pueden obtener su boleta gratuita registrándose en línea.

Los métodos tradicionales de obtener información de mercado para ser aplicada en innovación, mercadeo, ventas y gestión humana con el fin de mejorar el “performance” empresarial y tomar decisiones estratégicas, se están convirtiendo en una pérdida de tiempo valioso y de recursos. Por esta razón, ha de recurrirse a las redes como entidades capaces de procesar datos y comportamientos que revelan patrones poderosos en la toma de decisiones colectivas, de una forma que las personas, por sí solas, no pueden calcular. El reto es combinar la ciencia de redes y la información aplicadas el comportamiento humano para predecir el futuro y tomar decisiones estratégicas acertadas.

En este escenario, el propósito de la conferencia es dar a conocer el nuevo paradigma sociológico de las redes sociales y dimensionar el poder de la ciencia de redes en el análisis de “big data” al servicio del mercadeo, las ventas, la innovación, las relaciones y el prestigio corporativo. También busca dar cuenta de la importancia de revelar estructuras y redes ocultas dentro de las organizaciones empresariales y sus comunidades de interés, así como conocer las nuevas herramientas de precisión para tomar decisiones estratégicas acertadas en el mundo empresarial.

Los conferencistas

Péter Ruppert

 

Los conferencistas

CEO de Maven 7 América, empresa especializada en análisis de redes, estudio de medios de comunicación y mapeo del conocimiento. Especialista en Comunicación y Ciencias de Medios de Comunicación en la Universidad János Kodolány de Ciencias Aplicadas (Hungría). Participó en la creación de la comunidad internacional McCann – Ericson, en MRM, División de Agencia Digital y de Marketing Directo y en Kirowski, la agencia digital más importante de Hungría, donde fue responsable de tratar con clientes del más alto perfil, como Coca-Cola, Audi y Fiscalía. Tambiçén desarrolló un sistema de monitoreo y gestión de las relaciones on-line.

Los conferencistas2

CEO de Mesura Social Techonology, firma dedicada a la ciencia de redes, la consultoría estratégica y de interacción, el análisis del discurso, los modelos de comunicación y la mediación no judicial. Es Certificado en Business Management por el Institut de Management Altran de París. Auditor Certificado en Sistemas de Calidad ISO/QS-9000 por el British Standarization Institute de Londres. También se dedica al entrenamiento racional y asertivo y es autor de la metodología AdQat para el análisis y evaluación del discurso corporativo, público y político.

Invitan: Maven 7 AméricaMesura Social Technology y Tejada Inteligencia de Redes y Comunicaciones.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen