Cursos Estudios Asiáticos

En el marco de la convocatoria “Descubre Asia a través del E-School Program for Latin America”, el Dr. Renato Balderrama, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Administrador del E-School Program para Latinoamérica, visitó la Konrad Lorenz para tener un espacio de conversación con ex-alumnos Konradistas del E-School Program, así como con interesados en los cursos de 2022-2.

Durante este espacio, los estudiantes que habían participado previamente pusieron en valor su experiencia, dieron recomendaciones y motivaron a quienes estaban interesados en la convocatoria, exponiendo los beneficios de participar en estos espacios de internacionalización. El Dr. Balderrama contó su experiencia como docente de uno de los cursos ofertados, incentivando igualmente la participación de nuevos estudiantes.

De esta forma, y como parte del resultado de socialización, para la 5ª versión de la convocatoria “Becas: Estudios Asiáticos,” programa que actualmente es posible gracias a la participación de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz dentro de las 14 instituciones educativas latinoamericanas que forma parte del E-School Program for Latin America, financiado por la Korea Foundation y el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno coreano, actualmente se encuentran participando los siguientes 12 estudiantes Konradistas en el segundo semestre de 2022:

Nombre Programa Académico Curso de Elección
Daniela Saganome Gordillo Ingeniería de Sistemas Las Economías de Corea del Sur

y América Latina

Juan Felipe Jiménez Pacheco Ingeniería de Sistemas
Paula Gisselle Ochoa Castañeda Psicología
Angie Vanessa Casallas Casallas Psicología
Johan Sebastián Arévalo Roa Administración de Negocios Internacionales
Valeria Mejía Gómez Ingeniería Industrial
Julián Fernando Lugo Valencia Ingeniería Industrial
Wilson Orlando Quesada Moncayo Matemáticas
María Camila Rodríguez Uñate Marketing Innovación, Política y Cultura en Corea del Sur: Una visión desde América Latina
Paula Vanessa Cuenca Montero Psicología
Andrés Felipe Aldana Jaimes Marketing
Lina Valeria Parra Cortés Administración de Negocios Internacionales Corea Contemporánea: E-Government, Género y Relaciones Intercoreanas

A través de este programa, nuestros estudiantes podrán fortalecer sus habilidades multiculturales y conocer a Corea desde una perspectiva más objetiva, mejorando la educación de la calidad y la investigación.