Cruzada Nacional para Incentivar el Estudio de Matemáticas e Ingeniería

Cruzada Nacional para Incentivar el Estudio de Matemáticas e Ingeniería3Cruzada Nacional para Incentivar el Estudio de Matemáticas e Ingeniería1

La Facultad de Matemáticas e Ingeniería de la Konrad Lorenz continuó con su cruzada nacional para incentivar a los estudiantes de los diferentes colegios del país a volver hacia las Matemáticas e Ingeniería como opciones de formación Profesional.

En esta oportunidad los Ingenieros Jairo Hernán Barragán Gómez, Ingeniero Jairo Alfonso Vargas y Doctor Carlos Alberto Diez Fonnegra, llevaron la conferencia titulada “Ciencia e Ingeniería: una oportunidad para Colombia” al municipio de Sopó.

Allí estuvieron presentes 400 estudiantes de los Colegios públicos y privados con el auspicio de la Alcaldía y la Secretaría de Educación del Municipio.
Se llevaron a cabo tres conferencias en diferentes horarios y lugares de Sopó para poder entregar este mensaje de motivación por las Matemáticas y las Ingenierías a los estudiantes de grado 10 y 11 de los diferentes colegios de la zona.

Con esta actividad son ya cuatro presentaciones de la conferencia que ofrece la Facultad de Matemáticas e Ingeniería como parte de esta cruzada nacional de compromiso con el País.

‘Universitario por un día’

Como parte de esta actividad que se soporta en la presentación de la conferencia “Ciencia e Ingeniería: una oportunidad para Colombia”, que actualmente va en su cuarta versión, nos visitaron estudiantes del municipio de Subachoque donde hizo presencia recientemente nuestra Facultad.

Los estudiantes de Subachoque asistieron a cuatro conferencias que se ofrecieron por parte de la Facultad: Astronomía, Matemáticas, Desarrollo de Videojuegos y Animación 3D, Productividad una ventaja competitiva.
La próxima sesión de “Universitario por un día” se llevará a cabo el Jueves 31 de mayo de 2012 con los estudiantes del Municipio de Sopó.