Convocatoria de Monitores de Asignatura 2017 – II

Hasta el 5 de agosto, los estudiantes de la facultad de Matemáticas e Ingenierías que cumplan los requisitos y que estén interesados en trabajar como Monitor de Asignatura en el período académico 2017-II pueden aplicar a la convocatoria organizada por la Coordinación Académica. Recuerde que desempeñar esta función es una distinción que otorga la universidad y tiene como objetivo iniciar a los estudiantes sobresalientes en actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la proyección social; de permitir el desarrollo de sus potencialidades y vocaciones, así como de posibilitar su contribución al desarrollo de la Institución.

Requisitos para aplicar

Como lo manifiesta el Reglamento Académico de Pregrado, para ser Monitor se requiere:

Artículo 91

 

  1. Ser estudiante regular y encontrarse nivelado curricularmente.
  2. No haber perdido materias en los dos semestres inmediatamente anteriores a la postulación.
  3. No haber tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la Facultad/Escuela.
  4. Haber obtenido una calificación igual o superior a cuarenta y cinco (45) en una escala de cero (0) a cincuenta (50) en la asignatura para la cual se postula como monitor.
  5. Haber obtenido un promedio académico acumulado igual o superior a cuarenta (40)
  6. Haber sido postulado por el docente de la asignatura o Director de Laboratorio, ante el Director de Programa en las fechas semestrales establecidas para tal fin.
  7. Las monitorías son aprobadas por el Director del Programa.

 

Artículo 92

Al finalizar el período académico, el Decano autorizará la entrega del certificado de la monitoría al estudiante, previo informe presentado por el Docente o Director de Laboratorio.

Artículo 93

Los Monitores cumplirán las siguientes funciones:

 

  1. Brindar apoyo y asesoría a los estudiantes que se encuentren cursando la asignatura o realizando prácticas en el laboratorio.
  2. Colaborar con el profesor en la elaboración de material didáctico, guías de práctica y programación de equipos.
  3. Prestar apoyo al profesor o Director de Laboratorio en la coordinación de los trabajos en grupo.
  4. Colaborar con el docente o Director de Laboratorio en el control de asistencia de los estudiantes.

 

Parágrafo 1: El Monitor no está autorizado para elaborar, aplicar o calificar pruebas, ni para remplazar al profesor como docente por ausencia temporal o definitiva del mismo.

Parágrafo 2: Las funciones específicas de los monitores serán reglamentadas por cada Facultad/Escuela.

Artículo 94

Quienes se hayan desempeñado como Monitores tendrán derecho a los siguientes estímulos:

 

  1. Entrega de la Mención-Certificado por cada período académico en que ha actuado como Monitor.
  2. Exoneración de los costos de derecho de grado a quien se haya desempeñado como Monitor en al menos tres períodos académicos durante su carrera.

 

Plazas disponibles

La convocatoria tiene como fin seleccionar Monitores para las asignaturas de los programas de pregrado pertencientes a la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.

Procedimiento de Aplicación

Los interesados en pparticipar en esta convocatoria, deben diligenciar el formato autorizado en la Coordinación Académica de la Facultad, en el cual suministran su información y la asignatura en la cual considera que cumple los requisitos para trabajar como Monitor.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen