Conversatorio sobre el espectro autista desde la neuropsicología

A propósito de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), la Konrad Lorenz realizará un conversatorio especial titulado El espectro autista desde la mirada de la neuropsicología”, en el que profesionales en el área de la neuropsicología abordarán distintas temáticas relacionadas con esta condición desde su ejercicio profesional.

Con este espacio, se busca que los asistentes desarrollen y completen sus conocimientos sobre el espectro autista y el papel de la neuropsicología en su análisis, evaluación e intervención. 

Datos del evento: 

12 de abril

5:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Auditorio Sonia Fajardo Forero y transmisión por Teams

Inscripción previa en este enlace. 

 

‌Conferencistas e invitados: 

 

Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicológico en población con trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral adquirido. Docente universitaria de asignaturas afines al ámbito de las neurociencias y la neuropsicología clínica. Coautora de publicaciones en revistas indexadas en temáticas relacionadas con autismo y neurociencia afectiva.

 

Amplia experiencia en el abordaje clínico y el diseño de planes de intervención en población infantil y adolescente con alteraciones del neurodesarrollo y/o con afectaciones psicosociales.

 

Manejo de alteraciones neurológicas de desarrollo, neurodegenerativas, daño neurológico, psiquiátrico y en general de todo el ciclo de vida; a través de técnicas cognitivo conductuales, estimulación cognitiva, abordaje de familia.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen