Conversatorio: “La prueba pericial en delitos sexuales”

La violencia sexual en Colombia y Latinoamérica va en aumento. Las formas de violencia y la multiplicidad de víctimas han obligado a los diferentes países a la persecución total de este delito.

Este conversatorio permitirá comprender y explicar la importancia de la prueba pericial psicológica para los procesos de investigación y de judicialización desde el punto de vista de las víctimas y de los victimarios.

• Fecha y hora:
    13 de abril de 2023 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

• Lugar:
    El escenario dispuesto es el Auditorio de Bienestar Universitario (Calle 62 # 9-85), que contará con capacidad para 40 asistentes. Así mismo, el evento tendrá transmisión virtual vía Microsoft Teams, donde podrán conectarse 250 personas.

• Público al que va dirigido el evento
    Comunidad Konradista y Público en general.

• ¿Cómo se gestionará la entrada al evento?
    La entrada tendrá un registro previo y deberás registrar tu información en el siguiente enlace. No se otorgará certificado de asistencia.

Invitados especiales

• Con experiencia de trabajo en campo con víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia sexual desde el sector salud en Bogotá.
  • Experiencia como perito psicólogo desde el año 2013, en el desarrollo de evaluaciones psicológicas forenses, elaboración de conceptos técnicos y asesoría psicojurídica en diversidad de delitos y ramas del derecho.

• Capacitación completaría en: Teoría del Delito aplicada, Actualización en Procedimiento Penal Abreviado, Preparación de Testigos, entre otros.
  • Autora de Artículos sobre Derecho Penal y Criminología para revistas indexadas dentro y fuera del país.