Consumer Inmersion 2022 en la Konrad Lorenz

Es el evento más importante del año para conocer las tendencias del consumo en Colombia y se realizó en el auditorio Sonia Fajardo Forero, este miércoles 27 de abril.

Durante todo el día se impartieron charlas y conferencias especializadas, así como la realización de paneles y conversatorios con expertos e invitados internacionales sobre los temas en tendencia de consumo en Colombia.

Los investigadores, líderes de las empresas más importantes del país, y expertos estuvieron presentes en la Konrad Lorenz y analizaron las cifras más recientes en áreas claves como comportamiento de compra, medición de audiencias y opinión pública, entre otros.

El evento comenzó con la exposición de Juan Daniel Oviedo, director del DANE y las cifras de inflación en Colombia. Explicó qué están consumiendo los hogares en el país desde el inicio de la pandemia y la percepción de confianza para 2022.

Convocó a líderes de empresas y de áreas de investigación y marketing de Colombia y el mundo.

Durante la mañana, el tema central fue la tendencia de consumo y personajes encargado del mercadeo de empresas como Carulla, RAMO o tiendas D1 participaron en un panel. Adicionalmente, se abordó el tema del metaverso y los procesos de la innovación en Latinoamérica.

Para terminar la mañana, siguieron los encuentros para conversar sobre segmentación y las audiencias, su comportamiento durante el último año, así como la efectividad publicitaria.

Fue la oportunidad de conocer y relacionarse con los más importantes líderes empresariales y de marketing, con los líderes que miden el consumo, académicos, y expertos de los sectores claves, entre otros.

En el panel principal de la tarde, expertos y expertas analizaron la visión de futuro y sociedad, allí se hizo presente la directora adjunta de los Posgrados en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Clelia Pérez.

Al final de la jornada, hubo espacio para el networking y seguir en contacto con personas clave en la industria. Fue el momento para conectarse y abrirse espacio tanto quienes llevan muchos años de experiencia, como quienes siguen aprendiendo.

Se pudo interactuar con las marcas y empresas líderes de investigación de mercados y medición del consumo en Colombia, en varios momentos, no solo durante las charlas, si no también en la exhibición y promoción de las marcas participantes, así como de los recesos para refrigerios y almuerzo.